DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA

Organize and structure your thoughts to write an essay

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA von Mind Map: DISTINTAS ORGANIZACIONES DE LA FAMILIA

1. FAMILIA SINDIÁSMICA.

1.1. Esta familia era un sistema de parentesco en contradicción con sus verdaderos vínculos de familia. Aquí una especie de matrimonio fácilmente disoluble por ambas partes y como antes los hijos pertenecen sólo a la madre.

1.2. Aquí se formaban parejas conyugales para un tiempo mas o menos largo; El hombre tenía a una mujer principal entre sus numerosas, y era para ella el esposo principal entre los demás.

1.3. Para el hombre la Poligamia y la infidelidad siguen siendo un derecho para el hombre aunque este viva con una mujer, aunque por causas económicas esto no se observaba mucho.

1.4. Para las mujeres era diferente, porque mientras dure la vida común se les exige fidelidad y su adulterio se castiga cruelmente.

1.4.1. Morgan dice "El matrimonio entre gens no consanguíneas engendra una raza mas fuerte, tanto en el aspecto físico como en el mental.

1.4.2. Con esta clase de matrimonio comienza el rapto y la compra de las mujeres, síntomas muy difundidos y que Maclennan se encargo de transformarlos, y los nombró: "matrimonio por rapto" y "matrimonio por compra".

1.4.3. Arthur Wright quien fue misionero entre los iroqueses-senekas nos dice la situación de la mujer en este matrimonio: "En la Época en que aun vivían en las antiguas casas predominaba un clan y las mujeres tomaban sus maridos en otros clanes, Las mujeres dominaban en sus casas y aportaban sus provisiones pero si sus maridos no hacían lo mismo y a demás eran holgazanes, no podían oponerse porque si lo hacían les iba mal y no les quedaba mas remedio que regresar a su clan o contraer un nuevo matrimonio en otro.

1.4.4. A medida que el hombre generaba mas riqueza, esto aumentaba su posición y le daba la idea de modificar en provecho de sus hijos el orden de herencia establecido; Aunque esto no podía hacerse por la filiación del derecho materno, Y esto lo abolieron no tan difícilmente, lo hicieron mandando que en lo venidero los descendientes de un miembro masculino permanecerían en la gens pero los de un miembro femenino saldrían de ella pasando a la gens de su padre. Aquí el inicio de la Familia Patriarcal.

1.4.5. Dice Marx "Con esto nace que la familia moderna contiene en germen no solo la esclavitud (servitus) sino también la servidumbre, y desde el comienzo mismo guarda relación con las cargas en la agricultura"... Aqui la mujer es entregada sin reservas al poder del hombre para asi asegurar su fidelidad y por consiguiente la paternidad de los hijos.

2. FAMILIA MONOGÁMICA.

2.1. Nace de la familia sindiásmica, se funda en el predominio del hombre, su fin es el de procrear y que la paternidad no pueda ser negada y esto se exige porque los hijos en calidad de herederos directos han de entrar en posesión de los bienes de su padre algún día.

2.2. Lo que la diferencia de la sindiásmica es la solidez mucho mas grande en los lazos conyugales, porque estos no pueden ser disuelto por deseo de cualquiera de las partes, Aquí solo el hombre puede romper estos lazos y repudiar a su mujer.

2.3. Al hombre le es otorgado el derecho de infidelidad conyugal sancionado solo por la costumbre. Pero si la mujer quiere retomar de las antiguas prácticas sexuales es castigada mas rigurosamente que en ninguna época anterior.

3. SEGUN FEDERICO ENGELS.

4. Lewis H. Morgan

4.1. fue el primero que con conocimiento de causa trató de introducir un orden preciso en la prehistoria de la humanidad, y su clasificación permanecerá sin duda en vigor hasta que una riqueza de datos mucho más considerable no obligue a modificarla. Para él la familia es el elemento activo, ya que esta es cambiante a medida pasa el tiempo, esta pasa de niveles inferiores a superiores a media evoluciona la sociedad.

5. FAMILIA CONSAGUÍNEA.

5.1. Los ascendientes y los descendientes, los padres y los hijos son los únicos que están excluidos entre sí de los derechos y los deberes del matrimonio.

5.2. Esta conformada por hermanos y hermanas, primos y primas en primero, segundo y restantes grados, todos son hermanos y hermanas. Por eso mismo son todos ellos maridos y mujeres unos de otros.

5.3. El vínculo de hermano y hermana en este período presupone el comercio carnal recíproco.

6. FAMILIA PUNALÚA.

6.1. En esta familia se excluye a los padres y los hijos del comercio sexual recíproco y excluyendo a los hermanos

6.2. Este progreso comenzó con la exclusión de los hermanos uterinos gradualmente como regla genera y acabando por la prohibición del matrimonio hasta entre hermanos colaterales.

6.2.1. Según Morgan esto constituye "Una magnífica ilustración de como actúa el principio de la selección natural"

6.2.2. La Institución de la Gens nació de este progreso y rebasó su fin inicial, esta formó la base del orden social de la mayoría si no de todos los pueblos bárbaros de la Tierra, y de ella pasamos en Grecia y en Roma sin transiciones a la civilización.

6.2.3. Dados estos cambios, ahora uno o mas grupos de hermanas se convertían en el núcleo de una comunidad y sus hermanos carnales en el núcleo de otra.

6.2.3.1. La Costumbre Hawaina decía que cierto número de hermanas carnales o más lejana, eran mujeres comunes de sus maridos comunes, de los cuales quedaban excluidos, sin embargo, sus propios hermanos.

6.2.3.2. La palabra Punalúa significa "compañero íntimo" o associé, Con el nacimiento de esta familia, nadie tenía necesidad de llamarse o hermana.

6.2.3.3. La existencia de esta familia es irrefutable en Hawai, en la Polinesia también pudo haberse demostrado su existencia si los misioneros la hubiesen podido mas que una simple abominación.

6.2.3.4. Supporting Data

6.2.3.4.1. Expert reports

6.2.3.4.2. Third party research

6.2.3.4.3. Survey data

6.2.3.4.4. Size of topic