Nacimiento de la psicologíoa científica en la modernidad.

Plan your projects and define important tasks and actions

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Nacimiento de la psicologíoa científica en la modernidad. von Mind Map: Nacimiento de la psicologíoa científica en la modernidad.

1. Wundt estudia la psicologia social o de los pueblos por que le interesaba estudiar la percepcion  y la sensacion  y por que encajaba en el estudio experimental el pensamiento y la efectividad.

1.1. Ebbinghaus estudio los mismos procesos la fuerza de la asociacion determinada por numero de repeticiones y el funcionamiento en el paso del tiempo

2. Presentaban al sujeto experimental como estimulo a los ejercicios mentales complejos. reconoce tanto sus propias respuestas de como la persona habia ido experientando  autoobservación a lo largo de todo el proceso.

3. Se concentra en las enfermedades de la voluntad como lo fundamental que domina la psicología  de la voluntad bajo su forma impulsiva en el estado sano como el morboso que tiene el estado de conciencia tiene la tendencia a expresar y traducir por movimientos o un acto desde el principio que no es mas que un caso particular de la psicología.

4. Aportes

4.1. Ribot la obra de este psicólogo Francés aborda la patología  de tres textos claves.

5. Contexto histórico

6. Autores

7. Psicología Francesa

8. La psicología social Francesa es la parte de los inicios de la ciencia social.

9. Comte: entrego las bases del positivismo cientifico y Charcot desde sus pioneros los trabajos realizados en hipnosis y la clínica que influenciaron al mismo Freud estos personajes generaron un relevante influjo en Ribot, Janet y Binet quienes consolidaron el desarrollo de la psicología francesa.

9.1. Características

9.1.1. Ellos estudiaban las enfermedades de la personalidad, también estudian la personalidad orgánica afectiva e inteclectual de la personalidad y anomalias mentales consiguiendo metas tan complejas como la disolución de la personalidad.

10. *Autores: Wihelm Wundt 1832-1920 establecio las bases para un desarrollo autonomo y fue el creador del positivismo. *Hermann Ebbinghaus 1850-1909 iniciador del estudio experimental de la memoria  y del aprendizaje verbal*Georg elias Muller 1850-1931 fue uno de los que más batallo por mantener separadas  la filosofía y psicología *Oswald Kulpe.

10.1. Características

10.1.1. Realizó importantes innovaciones e investigaciones sobre el tambor giratorio o rotor de memoria  y preciso sobre como aprender metodos como el de pares asociados.

11. Contexto histórico

12. Aportes

12.1. Psicología experimental:  estudio de la conciencia, psicología individual o fisiologica y la psicología colectiva o de los pueblos. Cada una de estas tiene un propio metodo experimental y la histórico.

12.1.1. La percepción visual propuso la teoría de la visión de color, la evaluación del conocimiento escolar y la medida de inteligencia.

12.1.2. Teoría de la atención sensible el trabajo sobre todos los campos de la percepción visual,  psicofisica, aprendizaje y la memoria.

12.1.3. Desarrollo el metodo de la teoría de aciertos de la interferencia  en el olvido ley de muller shumann.

12.1.4. Método de la introspección (la auto observación) frente a la interpretación elementalista del pensamiento. Lo reducia a una conbinación de imagenes mediante nexos asociativos.

13. Psicología Alemana

14. Nació en el contexto Aleman y fue Wundt quien planteó la propuesta canonica; su modelo de psicología no fue el único ni fue el primero en Alemania o afuera de ella, pero si fue el mas adecuado para la epistemología, sociológica y académicamente dominante en Europa otros elementos de apoyó de la nueva ciencia  para definirse autonómamente productivo, las tesis  doctorales los libros monografas, artículos y jerarquía académica.

15. Emile Durkherm fue quien proyecto su propia forma de psicología social ella tiene una perspectiva sociologíca y se opone a las formas de psicología que cuya naturaleza sea puramente "individualista".

15.1. Las enfermedades de la personalidad, las enfermedades de la voluntad, las enfermedades de la memoria  y el libro  de la psicología científica introdujo la escuela de los ingleses y alemanes en la psicología francesa y la convirtio en europatología mental. La psicología de la atención,  la evolución de las ideas generales.

16. Autores

17. Pretendia alejar la psicologiade la filosofia  para aproximarla a la fisiología e integrarla a las ciencias naturales. Fundador de la psicología comparada , criticó el metodo de su amigo Romanes , publico la Genialidad hereditaria y  sus investigaciones.

18. CARACTERÍSTICAS

19. Alexsander Bain se trata de los sentidos y el intelecto

19.1. Reina victoria de kent

19.2. Darwin

19.3. Adanb smith fue el fundador de la economia

19.4. Galton

19.4.1. Conwy Lloyd Morgan

19.5. Francis Galton

19.6. Spearman

19.7. James Ward

19.8. George stout

19.9. Willoan Rivers

20. Herbert spencer

20.1. Danzinger

20.1.1. Willian Mcdougall

21. Autores

22. Contexto histórico

23. Era la epoca del cambio social y de relativa apertura politíca. Se pensaba que para la psicologéa sea ciencia objetiva debía ocuparse de hechos públicos y manifiestos.

24. Pertenecían al grupo del movimiento del pensamiento social- ruso, defendían y comprendía la regulación mental de la conducta (Koshtoyants 1965) principal responsable del importante desarrollo de la psicología introspeccionista formarón un movimiento político y social.

24.1. Eran ilustres democratas  revolucionarios e intelectuales liberales.

25. Estudiarón  la influencia trofica del sistema nervioso o la suma de los procesos metabolicos  que determinan su estructura y función y los trastornos en la nutrición de los tejidos.

26. Formuló explicitamente su teoría sobre el reflejo y que la respuesta no se determina por el estimulo si no que depende de los  dinamismos cerebrales.

27. Defendio el caracter radical del ser humano al igual que la interpretación determinista de la regulación mental de la conciencia.

28. Características

28.1. Se presenta por la lucha entre el idealismo y el materialismo. Rusia vivió una historia que cambio dramáticamente, la economía, el gobierno y la mentalidad colectiva. La psicología Rusa avanzo notablemente de la represión política  sobre la ciencia.

29. Aportes

30. Autores

30.1. TSION

30.1.1. BOV

30.2. BOTKIN

30.2.1. PISAVEV

30.3. BELINSKY

30.3.1. SECHENOV

30.4. HERZEN

30.4.1. GEORGUI

30.5. CHERNYSH

30.5.1. CHELPANO

30.6. EVSKY

30.6.1. N. LANGE

30.7. DOBROLYO

30.7.1. IVAN MIJAIL

31. Engendro la British psychlogical society colaboro con la fundación de Journal of psichology

32. Aportes

32.1. Relaciono lo psiquico  con lo fisiológico a partir de las leyes de la asociación. Publicó su propio Bain enfocado en la psicología las emociones y la voluntad, fue emperatríz de la India, estudio el proceso evolutivo del hombre , publico el origen de las especies ,fue fundador de la revista biometrica contribuyo con la psicología,geología, tecnología. Representante del liberalismo escribio los sentidos y el intelecto.Darwin fundo la revista Biometrica fue uno de los miembros fundadores de la Bristosh psychological

32.2. Creo los primeros laboratorios en Londres elaboro un manual de psicología

33. Fue representante del asocialismo, estudio las actividades del cerebro, se intereso por las ciencias y las letras, elaboró un sistema de filosofía evoluconista. Regiría el Reino unido de Gran Bretaña le llamo la atención la distribución de los habitantes de Sudamerica y las relaciones geologícas  del presente con el pasado. Estudio al ser humano, se preocupo por la distribución de las actividades en la población y el conocimiento comparado.

34. Creía que el fundamento de la acción moral no se basa en normas ni en ideas nacionales si no en Sentimientos. Filósofo y teólogo, profesor de economía.

35. La primera mitad del siglo XIX fue un periodo de agrios debates. En el siglo XIX la investigación científica sobre el ser humano estuvo denominada por dos movimientos en la parte religiosa y política.

36. Psicología Islas Britanica

36.1. Contexto histórico

36.2. Durante los siglos XIX se cultivo la psicología en la Islas Britanicas, su mayor contribución fue el origen del hombre no solo se toma de lo fisiológico si no tambien de lo biológico al igual que lo psicológico llevando la relación de la psicología con lo psiquico.

37. Psicología Rusa