Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario

Jetzt loslegen. Gratis!
oder registrieren mit Ihrer E-Mail-Adresse
Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario von Mind Map: Materiales para Tuberías de Gas Domiciliario

1. Problemas Asociados al Transporte

1.1. Corrosión

1.2. Hidratos

1.3. Quiebres en la tubería por variaciones en presión y temperatura

1.4. Acidez

2. Materiales Empleados en las Tuberías

2.1. Acero Galvanizado

2.2. Polietileno

2.3. Cobre

2.4. Aleaciones

3. Factores Influyentes

3.1. Presión

3.2. Temperatura

3.3. Composición del gas

4. Tipos de Tuberías

4.1. Tubería de Cobre Tipo M

4.1.1. Esta tubería se utiliza en instalaciones hidráulicas para la conducción de agua fría y caliente en casas, habitaciones, edificios y naves industriales, donde no se exceda de las presiones de trabajo a las que fue diseñada, así como de las velocidades de fluido de 3 m/s.

4.2. Tubería de Cobre Tipo K

4.2.1. Esta tubería se utiliza en sistemas para la conducción de gas LP y natural, aire comprimido, así como líneas hidráulicas. Se recomienda usar en las instalaciones de tipo industrial, conduciendo líquidos y gases en condiciones más severas.

4.3. Tubería Galvánica Cédula 40

4.3.1. Esta tubería al ser fabricada mediante el proceso de reducción en caliente, hace posible que se normalice y obtenga las cualidades idóneas para la conducción de líquidos y gases. Al ser Galvanizado uniforme tanto interno como externo proporciona una resistencia a la corrosión superior a los demás procesos.

4.4. Tubería de Fierro Cédula 80

4.4.1. La tubería en acero al carbón con costura negro y galvanizado, es utilizada para la conducción de líquidos, aire, vapor, para trabajos que requieren doblar o rebordear diámetros mayores con extremos biselados, medidas de línea desde 6''(152mm) hasta 24''(610mm).

4.5. Tuberías PE-AL-PE- GAS

4.5.1. Son tuberías de aluminio-plástico, son tuberías multicapa, es decir un tubo flexible de aluminio, recubierto en su interior y exterior por una capa de polietileno(HDPE) adherida por el sistema de extrusión y resistente a los rayos U.V y diferentes agentes químicos.

4.6. Tubería de Cobre Tipo L

4.6.1. Es utilizada en sistemas de conducción de gas LP y gas natural, agua fría, agua caliente y sistemas contra incendios.