ANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
par Jimena Moreno
1. ESTRUCTURAL
1.1. Tema: idea abstracta
1.2. Contenido: texto que se descompone en partes mínimas
1.3. Argumento: depende del narrador y de la historia. Qué se cuenta. Elaboración de los momentos vinculados entre sí. Exige causalidad.
1.4. Punto de vista: posición de la cámara o encuadre. Se le atribuye a la cámara. Además del lugar y modo en el que se mira.
1.5. Voz narrativa: depende del narrador (ya que la adapta) mediante la historia
2. PSICOANALÍTICO
2.1. Uno de los conceptos básicos que pueden observarse en el psicoanálisis es el yo, y las funciones que este cumple. Es decir, las funciones defensivas del yo.
3. HISTÓRICO
3.1. Es un proceso suplementario a las observaciones, por medio del cual el historiador intenta probar la veracidad de los informes y teoría de observaciones hechas por otros.
4. DE IMAGEN Y MONTAJE
4.1. Encuadre: maraca el valor de la imagen, la densidad dramática, y especifica su función semántica. Realiza una operación de corte en el arte visual
4.2. Composición: disposición de los elementos pictóricos para formar un todo armonioso y unificado
4.2.1. La simétrica que es dinámica
4.2.2. La asimétrica, que es estática