web 2.0

Plan your projects and define important tasks and actions

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
web 2.0 par Mind Map: web 2.0

1. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los sistemas de gestión de contenidos servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una base de datos actualizada. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores

2. Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 piensan que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.

3. El término Web 2.0 está asociado estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004. Aunque el término sugiere una nueva versión de la World Wide Web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software y usuarios finales utilizan la Web. El hecho de que la Web 2.0 es cualitativamente diferente de las tecnologías web anteriores ha sido cuestionado por el creador de la World Wide Web Tim Berners-Lee, quien calificó al término como "tan sólo una jerga"- precisamente porque tenía la intención de que la Web incorporase estos valores en el primer lugar.

4. ||

5. Diferencias de la Web 2.0 con la Web 1.0

5.1. Web 2.0

5.1.1. lectura, escritura, colaboracion

5.1.2. inteligencia colectiva

5.1.3. libertad, autorregulacion

5.1.4. transparencia

5.2. Web 1.0

5.3. el usuario solo tenia acceso a las paginas solo como receptor

6. Caracteristicas de la Web 2.0

6.1. Las páginas de ahora son dinámicas, integran recursos multimedia (videos, imágenes, sonidos) que se pueden compartir.

6.2. Se pasa de un software instalable en nuestros PC’s a servicios de software que son accesibles online

6.3. Los usuarios crean la Web por medio de la socialización y el movimiento gradual de los miembros del mundo físico hacia el mundo online

7. Tim Berners y Robert Cailliau crearon la web alrededor de 1990, durante estas dos últimas décadas ha sufrido una evolución extraordinaria y asombrosa, apareciendo en 2004 el concepto de Web 2.0 fruto de esta evolución.