1. SENSACIÓN: La experiencia de la estimulación sensorial.
1.1. Interoceptivas
1.1.1. sensaciones que proviene del interior de nuestro cuerpo.
1.2. Propioceptivas
1.2.1. proporcionan la información sobre la situación del cuerpo en el espacio,postura, movimiento y equilibrio.
1.3. Exterioceptiva
1.3.1. sensaciones que provienen del exterior, del entorno del ser humano y son captadas por nuestros sentidos.
2. PERCEPCIÓN: El proceso de crear patrones significativos a partir de la información sensorial pura
2.1. Elementos de la percepcion
2.1.1. Recepcion sensorial:es la recepción proveniente de los sentidos, sin sensación es imposible cualquier tipo de percepción. Las sensaciones no nos llegan nunca aisladas, ni siquiera con la misma intensidad y siempre se da un proceso de selección de las mismas, es decir, una percepción.
2.1.2. La estructura simbólica : La percepción va siempre ligada a una representación, a un concepto o a una significación; al escuchar un sonido de un avión
2.1.3. Los elementos emocionales: Es posible que muchos de nuestras percepciones nos dejen indiferentes pero la mayoría de ellas van intimamente ligadas a procesos emocionales a los propios, dando lugar en nosotros a sentimientos o a emociones agradables o desagradables.