Marketing

Marketing, Nathalie Morales

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Marketing par Mind Map: Marketing

1. Marketing de empuje

1.1. Este tipo es lo contrario a lo mencionado anteriormente, es el que busca el reconocimiento a través de la promoción comercial

2. Marketing directo

2.1. Este engloba las campañas tradicionales como flyers, mailing, telemarketing entre otras, que ayudó en su época sin embargo, es necesario renovarse por que las personas cambiaron de hábitos y con ello su forma de consumo.

2.1.1. -El 44% de los emails directos no se abren

2.1.2. -El 86% de los consumidores no atienden a los anuncios de TV

2.1.3. -El 84% de personas entre los 25 y 34 abandonaron un sitio web por un anuncio irrelevante o invasivo.

3. Inbound marketing

3.1. Este hace no solo contenidos de calidad que posicionan a una empresa como líder, si no que atrae al tráfico idóneo.

4. Marketing de permiso

4.1. Es aquel en el que existe la co-creación con el cliente casi que directamente, a través del engagement, de la participación y la opinión.

5. Marketing de atracción

5.1. Este es núcleo del marketing de contenidos, Inbound Marketing y Marketing de permiso, pues motiva la interacción de los consumidores a través del contenido del valor.

6. Marketing de contenidos

6.1. No se trata simplemente de crear contenido sino de entender al mercado sus hábitos y consumo y a través de ello crear contenido de calidad para que este logre difundirse y compartirse con mayor facilidad.

6.1.1. No olvidar analizar el rendimiento y revisar los resultados obtenidos de la campaña.

6.1.1.1. La privacidad

6.1.1.1.1. A través del opt-in (significa que alguien decide recibir información detallada por que respondió al call to action de una empresa) el marketing ofrece contenido relevante que ayudará a una gratificante experiencia de usuario. Todo lo anterior debe cimentarse en lo políticamente correcto.

6.1.1.2. Medios:

6.1.1.2.1. Existen 3 tipos, los propios que son tu perfil o página propia, los ganados cuando los consumidores vienen al canal y los pagados que es cuando la marca paga por influir en un canal.

6.1.1.2.2. El equilibrio está en un cruce entre los 3 que nos permita crear contenido (medios propios) que sea relevante en ámbito escogido (medios ganados) y nos logre posicionar. (3 medios juntos)

6.1.1.2.3. "El 92% de los consumidores de todo el mundo manifiestan su confianza en los medios ganados, como el boca-oido y recomendaciones de amigos y familiares, por encima de otras formas de publicidad"

6.2. Beneficios

6.2.1. Posicionamiento, reputación y cobertura de marca, retención, venta directa, generación de leads.

6.2.2. Es más barato que el marketing directo.

6.2.3. Las empresas tienen mayor posibilidad de conversión debido a la constante publicación de contenido que desemboca en información para los clientes.

6.2.4. Feedback en tiempo real

6.2.5. Segmentación (opt-in)

6.2.6. El estratega invierte demasiadas horas de trabajo para la campaña que a veces no concuerda con su horario de trabajo y esto debido al constante movimiento en las RRSS (24/7)

6.3. Deficiencias

6.3.1. La dificultad de trabajar los 3 pilares de la creatividad, la estrategia y el pensamiento analítico juntos, es un trabajo dificil de predecir (en cuanto a si se hace viral o no) por que en cierto modo es muy subjetivo.

6.3.2. Hay demasiado contenido en las RRSS, se suben 60h de video por minuto en YouTube, así que capturar la atención del consumidor es un desafío.

6.3.3. Si tu contenido es bueno, corres el riesgo de que otras personas quieran hacer lo mismo que tú así que cuidar la propiedad intelectual se hace aun más importante.