El ciclo celular Alicia Manuela Ortiz Arias 8-1C

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
El ciclo celular Alicia Manuela Ortiz Arias 8-1C par Mind Map: El ciclo celular Alicia Manuela Ortiz Arias 8-1C

1. G1

1.1. Aquí pasa la mayor parte del crecimiento y actividad celular, adquiere nutrientes del medio y lleva a cabo sus funciones especializadas como síntesis y secreción de hormonas, crecimiento y diferenciación de otras células; en esta etapa las células tienen cromosomas no duplicados.

2. S

2.1. Cada cromosoma se duplica solamente una vez y al concluir esta etapa, la célula tiene el doble de proteínas en el núcleo y de ADN.

3. G2

3.1. Es una fase de estabilidad donde se continúan sintetizando las moléculas necesarias del ADN y se prepara para la división celular.

4. Mitosis

4.1. Etapa de división de una célula en dos células hijas. Se presenta la mitosis (división del núcleo) y citocinesis (división del citoplasma) ambas ocurren al mismo tiempo, pero en algunas células se puede presentar mitosis y no citocinesis.