La Tecnología desde la época primitiva

Create a Competitive Analysis / SWOT to position your company in the market

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
La Tecnología desde la época primitiva par Mind Map: La Tecnología desde la época primitiva

1. Segunda Revolución Industrial: Esta nueva organización tendrá un impacto en el desarrollo y orientación profesional. Serán F. Taylor y H. Fayol los investigadores. Nacen las necesidades de organizar el trabajo (el trabajador que mejor se adapte a su tarea), una dirección jerárquica con estructura funcional (las directrices fluyen de manera lineal) , una nueva cultura de empresa(que se motive al trabajador). Este sistema fue bien visto por los empresarios, más no por los trabajadores quienes mostraron resistencia al ver reducida su autonomía.

1.1. Tercera Revolución Industrial: Tras la segunda guerra mundial se oriento la consecución de una sociedad en la que los trabajadores tengan derechos, y mayores consideraciones. Que la sociedad funcione en beneficio de todos. Pero a mediado de los 70 se producirá una crisis energética que provocara cambios estructurales, a esto se le llama La Tercera Revolución Industrial. Es así como aparecen: La informática, inteligencia artificial (cálculos, operaciones repetitivas), cimentación de la robotica industrial, aumento en el sistema de producción, creacion de unidades autónomas es en las empresas y replanteamiento de las funciones del trabajador.

2. retrospectiva histórica, deteniéndonos en las otras revoluciones que vivieron las sociedades industriales.

2.1. La mayoría de los autores establecen tres revoluciones industriales, deteniéndose en la fuente de energía utilizada en cada época y los sectores punta de la economía.

3. Primera Revolución Industrial : Creación del Banco de Inglaterra, Explotación del Carbón,Energía Hidráulica, cambios en la agricultura, desarrollo de la industria textil y la producción de hierro que se hacia necesaria para las maquinas de hila y finalmente la invension de la maquina de vapor por Watt en 1769. Esto causo competencia entre humanos y maquinas que se median por su fuerza. es así como se empiezan a crear grupos de Los que conocen el oficio y la gran masa del proletariado(campesinos desposeídos de sus tierras). Lo que le dio paso a nuevas Estructuras Sociales.

4. Histórico social como fruto de la innovación tecnológica:

4.1. Las tecnologías dinamizadas por el tratamiento automático de la información, lo que hace que determinen todos las dimensiones de la sociedad. La revolución tecnológica ha conseguido alterar no solo la sensación del paso del tiempo, sino el alcance de las transformaciones.

5. La Sociedad postindustrial

5.1. A finales de los sesenta y principios de los 70, dos sociólogos Alain Touraine y Daniel Bell coinciden en calificar el momento histórico que se vive como "sociedad de la información" o "sociedad postindustrial".

6. La nueva Revolución Tecnológica y el modelo informacional de desarrollo.

6.1. Panorama actual, la tecnología tiene repercusiones sobre la estructura social, de hay que algunos historiadores la llaman sociedad Postindustrial.

6.2. El fundamento de este nuevo paradigma lo constituye la micro electrónica y las telecomunicaciones. convirtiéndose en Tiic's

6.2.1. Tic's: Tecnologías de información y comunicaciones que se aplica hoy en día para solucionar y hacer más fácil la vida de los humanos

7. Nomadismo

7.1. Estado Social caracterizado por continuo cambio, por necesidades alimenticias o de guerras

7.2. El nomadismo desconocía la cría y la agricultura ya que está era una tarea propia de las mujeres que lograron que se pasara de nómadas a semisedentaríos.

8. Agricultura

8.1. Cambio radical que dio paso a inventos como la cerámica y tejeduría

8.2. En la agricultura se exige un trabajo previo al suelo, la siembre y por ultimo la recolección. Por medio de la agricultura se da la domesticación de algunos animales .

8.3. En el siglo XIX la agricultura se empieza a beneficiar de las posibilidades que ofrece la industria.