Manual y Comparacion

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Manual y Comparacion par Mind Map: Manual y Comparacion

1. EndNote

1.1. Acerca

1.1.1. Es una herramienta administradora de referencias en línea que permite crear una base de datos personalizada de más de 10,000 referencias a través de la importación de citas de bases de datos en línea o archivos de texto. Las referencias pueden ser organizadas en archivos, así mismo, permite crear y dar formato bibliográfico rápida y fácilmente.

1.2. Funcionalidad

1.2.1. Inicio

1.2.1.1. 1-Desde el menú inicio elija Programas=>EndNote=>EndNote Program. Un cuadro de diálogo aparece para poder seleccionar una base de datos o biblioteca.

1.2.1.2. 2- Desde la carpeta de ejemplos puede seleccionar "Paleo.enl". Este ejemplo contiene 200 citas. Para cada referencia el programa nos muestra, el apellido del primer autor, el año y el título.

1.2.2. Formato

1.2.2.1. Menú: Opciones para la utilización delprograma: Las más utilizadas son File y References.

1.2.2.2. Barra de herramientas: Permite el acceso directo a las opciones más utilizadas y el formato de visualización.

1.2.2.3. Listado de referencias: Se visualiza por autor,año y título. Permite el ordenamiento creciente o decreciente, según cada campo mencionado.

1.2.3. Referencia

1.2.3.1. Para trabajar con una referencia se puede seleccionar de diferentes maneras: haciendo click con el mouse, escribiendo las primeras letras del nombre del autor o utilizar las teclas de flecha del teclado. Por ejemplo seleccione Arndt, escribiendo "ar" sin pausa entre las letras. Una vez seleccionada podemos ver el contenido, copiar, cortar, borrar o editarla. Para abrirla presione Enter o doble click con el mouse. La ventana con la referencia que se abre nos mostrara toda la información contenida en la cita.

1.2.4. Busqueda

1.2.4.1. Hacer click en References - Search, que hace aparecer una ventana donde podemos tipear los parámetros de búsqueda. Y sobre que campos deseamos buscarlos ( estos campos son similares a los Medline). Los términos se pueden combinar con los operadores lógicos AND, OR, NOT. Una vez finalizado el ingreso de parámetros de búsqueda, oprima el botón Search para ver los resultados.

1.3. Informacion

1.3.1. Historia

1.3.1.1. EndNote® continua 20 años de historia de innovaciones para convertir en tiempo record tus éxitos en publicaciones. No solamente EndNote te ahorra tiempo eliminando pasos, sino que tambien pone mas acción en tu librería de trabajo, justo donde la quieres. El nuevo localizador de texto une búsquedas en línea y Cite While You Write™

1.3.2. Caracteristicas

1.3.2.1. El programa agrupa los datos bibliográficos en "librerías" con toda la extensión de archivo *.enl y una carpeta correspondiente de *.data. Hay varias maneras de agregar una referencia a una biblioteca: manualmente, exportando, importando, etc. El programa presenta al usuario una ventana que contiene un menú drop-down para seleccionar el tipo de referencia que se requiera (libro, artículo periodístico, película, etc.),

2. Zotero

2.1. Acerca

2.1.1. Zotero es un gestor o manejador de referencias bibliográficas, de acceso libre, que trabaja como una extensión del navegador Firefox. Permite a los usuarios crear su propia base de datos (biblioteca) donde puedes: guardar, manejar, buscar, organizar y citar fuentes de todo tipo.

2.2. Funcionalidad

2.2.1. Informe de recursos

2.2.1.1. El informe (Report) contiene toda la información bibliográfica del recurso, las etiquetas y las notas. Seleccionar los recursos y hacer right click. Escoger la opción Generate Report from selected item.

2.2.2. Citar en el texto

2.2.2.1. Añade las notas al pie de página automáticamente. Sólo tienes que poner el curso en el lugar donde quieres que se añada la cita.

2.2.2.2. Al presionar el ícono aparecerá tu biblioteca en la siguiente ventana

2.2.2.3. En la misma puedes escoger ver y editar las citas. Una nota al pie de página será creada e insertada en el documento.

2.2.3. Biblioteca

2.2.3.1. En esta sección aparecerán las diferentes carpetas y subcarpetas donde se han guardado los registros bibliográficos. Para crear nuevas carpetas (colecciones) nos pondremos encima de mi biblioteca y pulsaremos el botón derecho de ratón. También podremos realizar búsquedas en nuestra colección, así como exportar las referencias a formatos como RIF, Bibtex, etc.

2.2.4. Captura de Registros

2.2.4.1. Zotero puede capturar de forma automática los datos de un registro incorporando incluso los documentos en pdf si existieran o el enlace web al registro.La incorporación se realizará cuando pulsemos en el icono que nos aparece en la barra de navegación que puede simbolizar un libro, artículo de revista, una web, etc.

2.3. Informacion

2.3.1. Historia

2.3.1.1. Zotero es un desarrollo del Center for History and New Media de la George Mason University (GMU). Como en todo software libre, realmente es un desarrollo conjunto de todo aquel que quiera sumarse al esfuerzo por ellos iniciado. En 2008, Thomson-Reuters, desarrollador de EndNote y una de las principales corporaciones del mercado de productos académicos

2.3.2. Caracteristicas

2.3.2.1. Zotero recopila información de una amplia variedad de documentos, la almacena y nos permite etiquetar, modificar, añadir y quitar datos

2.3.2.2. Además nos permite relacionar unos documentos con otros, a través de sus datos, hacer colecciones y subcolecciones

2.3.2.3. Exporta datos a diversos formatos (RIS, TeX, MODS y otros ) y genera citas bibliográficas con estilos APA, MLA y Chicago

3. Harvard Reference

3.1. Acerca

3.1.1. El Harvard reference system, también conocido como el author-date system, es el sistema aprobado por Emerald para citar otras obras. Una característica distintiva de este sistema es que, en el cuerpo del texto, la obra citada se da en una referencia simple entre paréntesis como sigue

3.2. Funcionalidad

3.2.1. Estructura

3.2.1.1. La obras citadas se enumeran entonces en su totalidad, en orden alfabético, en una sección llamada " References " al final del artículo.Deben usarse referencias siempre que se utilice una cita directa de otro autor, y también cuando se esté citando la opinión o investigación de otra persona. A veces la referencia puede ser directa, como en el segundo ejemplo y otras veces, puede ser indirecta, como en el primero, cuando el autor reconoce que ha tomado la enunciación del trabajo de otra persona.

3.2.2. Elementos

3.2.2.1. Si bien las convenciones sobre el uso de cursiva, comillas, etc., variarán según el medio de comunicación, la estructura básica es la siguiente

3.2.2.2. Apellido Anio de Publicacion Titulo Editoria, Lugar de publicacion Referencia Exacta

3.2.3. Citas de texto

3.2.3.1. Todas las citas en el texto aparecerán únicamente por apellido del autor y fecha de publicación, entre paréntesis.

3.2.3.2. Si, como en el segundo ejemplo siguiente, es más natural integrar el nombre del autor en una frase, entonces sólo la fecha aparecerá entre paréntesis. Si tanto el nombre como la fecha aparecen juntos entre paréntesis, el libro de estilo de Emerald dicta que se separen con una coma.

3.2.4. Entradas

3.2.4.1. Las entradas deben ir en orden alfabético atendiendo al apellido del autor.

3.2.4.2. Si hay más de una entrada del mismo autor, se ordenarán por fecha de publicación

3.2.4.3. Si un autor ha escrito más de una de sus referencias en un único año, ha de usarse 2000a, 2000b, etc.

3.2.5. Referencias

3.2.5.1. Tres autores siguen a dos, cuatro autores siguen a tres, etc.

3.2.5.2. Ordénelas alfabéticamente usando el apellido del primer autor, luego el apellido del segundo autor, luego el del tercero, etc.

3.2.5.3. Este orden por nombres es más importante que el orden por fecha.

3.3. Informacion

3.3.1. Historia

3.3.1.1. Referencias Harvard es el sistema más utilizado en referencia a las ciencias sociales y la educación y se origina en la universidad americana. El número de página donde se encuentra la información específica que debe incluirse a excepción de cuando un resumen de toda una pieza de trabajo se parafrasea. Como ejemplo, ficticio autor Jayne Phillips podría haber escrito un libro histórico en 2000, que analiza los cambios generacionales.

3.3.2. Caracteristicas

3.3.2.1. Referencias Harvard utiliza el autor y la fecha de la obra en el cuerpo principal del texto, a continuación, utiliza una lista de referencias al final de la misión, que contiene las referencias citadas en orden alfabético por autor, lo que contiene detalles completos de la revista o libro citado. La finalidad de incorporar el autor y la fecha en el cuerpo principal del texto es hacer que sea fácil de localizar obras en la lista de referencias.