Tecnologias en la industria 4.0

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Tecnologias en la industria 4.0 par Mind Map: Tecnologias en la industria 4.0

1. Big data Analitica

1.1. La analítica Big Data es el proceso de analizar fuentes de datos grandes y complejas para descubrir tendencias, patrones, comportamientos de los clientes y preferencias del mercado para comunicar mejores decisiones empresariales.

1.2. Las características más importantes del Big Data perfectamente se pueden clasificar en cuatro magnitudes, más conocidas como las cuatro V del Big Data, relativas a volumen, variedad, velocidad y veracidad. A estas cuatro V, podemos añadir tres más, como pueden ser la de Viabilidad y Visualización

2. Realidad aumentada

2.1. La Realidad Aumentada (RA) es una tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad

2.2. Es una tecnología que superpone elementos virtuales a la imagen real. Permite interaccionar con ella en tiempo real. Las acciones que realiza el usuario tienen consecuencia directa sobre la recreación de la realidad que se visualiza

3. Simulaciones

3.1. Se define como la experimentación con un modelo que imita ciertos aspectos de la realidad. Esto permite trabajar en condiciones similares a las reales, pero con variables controladas y en un entorno que se asemeja al real pero que está creado o acondicionado artificialmente.

3.2. simplificación y optimización a través de datos en tiempo real, generando simulaciones de productos, procesos y escenarios reales sin perturbar en la realidad de la empresa

4. Robotica

4.1. es aquella que se ocupa de la aplicación de la informática al diseño y al uso de máquinas con el objetivo que de lo que de esto resulte pueda de alguna manera sustituir a las personas en la realización de determinadas funciones o tareas.

4.1.1. La robótica es la ciencia que estudia a los robots, y como tal, concentra las distintas disciplinas necesarias para diseñar y fabricarlos. Así, reúne conocimientos de distintas ramas de la ingeniería, de la electrónica, de la física, la informática, la mecánica, la animatrónica y otras áreas del saber semejantes.

5. IoT (Internet de las Cosas)

5.1. Hace referencia a una interconexión digital de diferentes objetos cotidianos con internet.

5.2. Conectividad. Los dispositivos deben conectarse a la red para poder interrelacionarse con los usuarios y otros dispositivos o sistemas.. Sensibilidad. A través de los sensores los dispositivos pueden detectar movimiento, temperaturas y otros parámetros. Interacción. IoT utiliza una interfaz y sistemas de comunicación que permiten establecer la relación necesaria entre las personas, los dispositivos y el mundo físico. Seguridad. Los equipos o dispositivos están conectados a la red transmitiendo y recibiendo datos, por lo que deben de disponer de medios de seguridad que protejan y garanticen la integridad .

6. Ciberseguridad

6.1. Es el conjunto de procedimientos y herramientas que se implementan para proteger la información que se genera y procesa a través de computadoras, servidores, dispositivos móviles, redes y sistemas electrónicos.

6.1.1. La integridad puede ser definida la propiedad de conservar la exactitud y la complejidad de los activos de información Capacidad de prevención Seguridad de los Sistemas Capacidad de investigación y persecución Seguridad y resiliencia Cultura de ciberseguridad

7. Impresion 3D

7.1. La impresión 3D es un proceso rápido de creación de prototipos y manufactura personalizable en masa, además de una tecnología que permite la creación de geometrías complejas que antes no eran posibles mediante otros procesos de fabricación

7.1.1. Ofrecen a los desarrolladores de un producto la capacidad para imprimir partes y montajes hechos de diferentes materiales con diferentes propiedades físicas y mecánicas, a menudo con un simple proceso de ensamble. Las tecnologías avanzadas de impresión 3D pueden incluso ofrecer modelos que pueden servir como prototipos de producto.