Parte dos del libro Sistemas de Información Gerencial - 12 Ed Infraestructura de la tecnología de...

Project Control, Project Closing, Timeline template

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Parte dos del libro Sistemas de Información Gerencial - 12 Ed Infraestructura de la tecnología de la información Telecomunicaciones Internet y tecnología inalámbrica par Mind Map: Parte dos del libro Sistemas de Información Gerencial - 12 Ed Infraestructura de la tecnología de la información  Telecomunicaciones Internet y tecnología inalámbrica

1. Telecomunicaciones

1.1. 1.1 Las telecomunicaciones y redes en el mundo de negocios actual

1.1.1. Las redes hoy en la actualidad son indispensables en una organización para obtener una posición a nivel mundial de competencia.

1.2. 1.2 Tendencias de redes y comunicación ¿Qué es una red de computadoras?

1.2.1. Gracias a la continua desregulación de las telecomunicaciones y a la innovación en la tecnología de la información, las redes telefónicas y computacionales están convergiendo en una sola red digital que utiliza estándares basados en Internet y equipo compartidos.

1.3. 1.3 Tecnologías de redes digitales clave

1.3.1. tres tecnologías clave: computación cliente/servidor, el uso de la conmutación de paquetes y el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo Internet, o TCP/IP) para vincular redes y computadoras dispares.

1.4. 1.4 Redes de comunicaciones Comparación entre señales digitales y analógicas

1.4.1. Una señal analógica se representa mediante una forma de onda conti- nua

1.4.2. Una señal digital es una forma de onda binaria discreta

1.5. 1.5 Tipos de redes

1.5.1. Red de área local (LAN)

1.5.2. Red de área de campus (CAN)

1.5.3. Red de área metropolitana (MAN

1.5.4. Red de área amplia (WAN)

1.6. 1.6 Medios de transmisión físicos

1.6.1. Cable trenzado

1.6.2. Cable coaxial

1.6.3. Fibra óptica y redes ópticas

1.6.4. Medios de transmisión inalámbricos

2. Internet

2.1. 2.1 Internet global

2.1.1. Se ha con- vertido en una herramienta personal y de negocios indispensable.

2.2. 2.2 ¿Qué es Internet?

2.2.1. Es el sistema de comunicación público más extenso en el mundo

2.3. 2.3 Direccionamiento y arquitectura de Internet

2.3.1. en la actualidad es un número de 32 bits repre- sentado por cuatro cadenas de números, los cuales varían de 0 a 255 y se separan por puntos. Por ejemplo, la dirección IP de www.microsoft.com es 207.46.250.119.

2.3.2. El tráfico de datos en Internet se transporta a través de redes troncales de alta velocidad transcontinentales, que por lo general operan en el rango de 45 Mbps a 2.5 Gbps en la actualidad

2.4. 2.4 Servicios de Internet y herramientas de comunicación

2.4.1. Correo electrónico Salas de chat y mensajería instantánea Grupos de noticias Telnet Protocolo de transferencia de archivos (FTP) World Wide Web

3. Tecnología inalámbrica

3.1. 3.1 La revolución inalámbrica

3.1.1. Los teléfonos celu- lares, las computadoras laptop y los pequeños dispositivos de bolsillo se han transfor- mado en plataformas de cómputo portátiles que le permiten realizar algunas de las tareas de computación que solía realizar en su escritorio.

3.2. 3.2 Sistemas celulares

3.2.1. El servicio celular digital utiliza varios estándares competidores

3.2.2. La fortaleza de GSM es la capacidad de roaming inter- nacional. Hay sistemas de telefonía celular GSM en Estados Unidos, entre los que están T-Mobile y AT&T Wireless.

3.2.3. El principal estándar en Estados Unidos es el acceso múltiple por división de código (CDMA), sistema que utilizan Verizon y Sprint.

3.3. 3.3 Redes inalámbricas de computadoras y acceso a internet

3.3.1. Bluetooth es el nombre popular para el estándar de redes inalámbricas 802.15, que es útil para crear pequeñas redes de área personal (PAN).

3.3.2. Redes LAN inalámbricas y acceso inalámbrico a Internet también se conoce como Wi-Fi.

3.3.3. El IEEE desarrolló una nueva familia de estándares conocida como WiMax para li- diar con estos problemas. WiMax, que significa interoperabilidad mundial para acceso por microondas, es el término popular para el estándar 802.16 del IEEE. Tiene un rango de acceso inalámbrico de hasta 31 millas y una velocidad de transmisión de hasta 75 Mbps.

3.4. 3.4 Redes de sensores inalámbricas y RFID

3.4.1. ofrecen una tecnología poderosa para rastrear el movimiento de productos a través de la cadena de sumi- nistro.

3.4.2. Las redes de sensores inalámbricas (WSN) son redes de dispositivos inalám- bricos interconectados, los cuales están incrustados en el entorno físico para proveer mediciones de muchos puntos a lo largo de espacios grandes