Terremoto 1939 Chillán "silla del sol"

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Terremoto 1939 Chillán "silla del sol" par Mind Map: Terremoto 1939  Chillán "silla del sol"

1. Recontrucción

1.1. La ciudad se volvió a reconstruir como lo son monumentos importastes. En la afueras de la catedral de la ciudad se construyo una cruz que representa la victimas del terremoto.

2. Historia

2.1. El terremoto de 1939 fue un hecho historico que quedo en la memoria de los chilenos, en especial, de los chillanenses.

3. Magnitud

3.1. El sismo fue estimado con una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter y de 11 grados en la escala de Mercalli

4. Fecha

4.1. El 24 de enero de 1939 a las 23:30 horas apróx.

5. Daños

5.1. Miles de muertos (30.000 apróx) Casas destruidas. Ciudad y monumentos destruidos por completos. Daños en la electricidad, comunicación telefonica.

6. Consecuencias

6.1. Familias con perdidas de sus familiares, momentos dolorosos, casas destruidas. Enfermedades Falta de agua, alimentos entre otros.