Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Windows par Mind Map: Windows

1. Bill Gates

1.1. William Henry Gates III (Seattle, 28 de octubre de 1955),1 conocido como Bill Gates, es un empresario, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen.5

2. Windows 7

2.1. A diferencia del gran salto arquitectónico y de características que sufrió su antecesor Windows Vista con respecto a Windows XP, Windows 7 fue concebido como una actualización incremental y focalizada de Vista y su núcleo NT 6.0, lo que permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware en los que éste ya era compatible.

3. Windows 8

3.1. La diferencia más grande de Windows 8 con sus versiones anteriores es el diseño de su interfaz. En esta versión del sistema operativo de Microsoft desaparece el menú de inicio habitual e introduce una Pantalla de inicio que es el principal centro de manejo de Windows 8. Allí encontrarás las aplicaciones que más usas y puedes organizarlas de la manera que más te guste o necesites.

3.1.1. Windows 8 elimina el menú inicio para remplazarlo con la pantalla interactiva que vemos al inicio.

4. Windows 10

4.1. Windows 10 es familiar, fácil de usar y tiene muchas semejanzas con Windows 7, en particular el menú Inicio. Se inicia y reanuda rápido, tiene más seguridad integrada para mantenerte seguro y se diseñó para funcionar con el software y hardware que ya tienes.

5. Windows 1.0

5.1. Windows 1.0 fue un sistema operativo gráfico de 16 bits, fue uno de los primeros sistemas gráficos diseñados, fue desarrollado por Microsoft y lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC.

5.1.1. La primera pantalla azul de Windows apareció en Windows 1.0, esta pantalla aparecia si Windows no podía arrancar correctamente, y si existe un error grave en la carga de Windows o del MS-DOS aparecia una pantalla negra con un cursor blanco.

6. Windows 2.0

6.1. Apareció en 1987, y fue un poco más popular que la versión inicial. Gran parte de esa popularidad se debió a que incluía nuevas aplicaciones gráficas como, por ejemplo, Microsoft Excel y Microsoft Word para Windows. Éstas podían cargarse desde MS-DOS y ejecutar Windows a la vez que el programa, y cerrar Windows al salir de ellas.

7. Windows 3.0

7.1. Se convirtió en la primera versión ampliamente exitosa de Windows y un rival para Apple Macintosh y el Commodore Amiga en la GUI frontal. Con estas versiones Microsoft consiguió vender Windows a un público mayor mientras que las versiones anteriores no habían sido muy bien acogidas.

8. Windows 3.1 y Windows 3.11

8.1. Una versión especial denominada Windows 3.1 se publicó para Europa Central y Oriental y permitía el uso de caracteres cirílicos y el uso de fuentes con acentos diacríticos característicos de Centroamérica y los idiomas de Europa del Este.

9. Windows NT

9.1. Windows NT (Windows New Tecnology) es una familia de sistemas operativos producidos por Microsoft, de la cual la primera versión fue publicada en julio de 1993.

9.1.1. Diseño real de 32 bits. Todo el código de Windows NT en 32 bits, lo que le proporciona mucha más velocidad que otros operativos escritos con tecnología de 16 bits.

10. 3.5

10.1. Le siguió el 8 de Septiembre de 1994 y añadía un mayor rendimiento, más completa arquitectura y herramientas más complejas.

11. 4.0

11.1. Presentaba varios componentes tecnológicos de vanguardia y soporte para diferentes plataformas como MIPS, ALPHA, Intel, etc.

12. 3.1

12.1. Windows NT 3.1 y Windows NT 3.1 Advanced Server - aparecieron el 23 de Julio de 1993. Estos primeros productos contenían una nueva arquitectura del núcleo del sistema operativo, capacidad multitarea, un sistema de archivos NT File System tolerante a fallos, soporte de la arquitectura Windows 32, soporte multiprocesador, servicios de archivos e impresoras y algunas innovaciones más.

13. Windows 95

13.1. Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x.

13.1.1. La primera versión de Windows 95 ya incorporaba los accesos a conexiones de red para Internet, pero no llevaba integrado el navegador Internet Explorer.

14. Windows 98

14.1. Su principal diferencia con los primeros es que usa el sistema de archivos FAT32, lo que lo hace más rápido ya que almacena los datos más eficazmente, lo que crea varios cientos de MB de espacio en disco adicional en la unidad. Además, los programas se ejecutan más rápidamente y el equipo utiliza menos recursos de sistema

15. Windows 98 Second Edition

15.1. En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica.

16. Windows ME

16.1. En 2000 Microsoft introdujo Windows ME que era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas.

16.1.1. Con Windows Me vienen incluidos nuevos juegos como: Backgammon en Internet, Damas en Internet, Corazones en Internet, Reversi en Internet, Picas en Internet, Solitario Spider y Pinball.

17. Windows 2000

17.1. Windows 2000 era un sistema operativo para empresas y para ejecutar servidores de red o los servidores de archivo. En este sistema operativo se pueden encontrar grandes mejoras respecto a su versión anterior, entre estas se encuentran: abundancia de herramientas de conectividad, madurez de la interfaz, buen reconocimiento del hardware y estabilidad.

18. Windows XP

18.1. Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo para los PC domésticos o de negocios, además de equipos portátiles, "netbooks", "tabletas" y "centros multimedia". Sucesor de Windows 2000 junto con Windows ME, y antecesor de Windows Vista, es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.5

18.1.1. Fue la primera versión de Windows que necesitó la activación del producto para funcionar, aunque la misma no tardó mucho en ser crackeada.

19. Windows Server 2003

19.1. En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows.

20. Windows Vista

20.1. Esta versión se enfoca para ser utilizada en equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas y equipos media center.

20.1.1. El tiempo de instalación promedio de Windows Vista es de 2 Minutos, menor que el tiempo llevado por XP, y Vista es 4 veces mas grande.