Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb par Mind Map: Televisión Digital Terrestre ISDB-Tb

1. Intro Sistema de TDI

1.1. ISDB-Tb: Integrated Services Digital Broadcasting. Sistema de TDT abierta, con mejoras brasileñas.

1.1.1. Ventajas: - Mayor calidad de imagen, HD, Alta Definición. - Puede ser pórtatil, verse en celulares, laptops, tablets, también en pantallas de carros.

2. Segmentación

2.1. - HDTV-> tipo de modulación: 64 QAM (6 bits x símbolo) - SDTV-> tipo de modulación: 16 QAM (4 bits x símbolo) - ONE SEG-> tipo de modulación: QSPK (6 bits x símbolo)

2.1.1. Mientras más megapixelers, más bits. Mientras más bits, mejor calidad.

2.1.2. Transmisión de TV digital a 1kW. A diferencia de la tv analógica, esta puede ser detectada a la distancia y corregida a la par y mostrar una señal nítida.

2.1.3. Red de Frecuencia Unica (SFN), podemos sincronizar la frecuencia logrando la optimización de la frecuencia en caso de que esté transmitiendo otra señal desde su misma frecuencia.

3. Multiplexación

3.1. El sistema ISDB-Tb fue desarrollado por Brasil 10 años después que Japón realizara el ISDB-T. Brasil realizó mejoras significativas en el sistema.

3.1.1. Diferencias significativas entre ISDB-T (Jap) y el ISDB-Tb (Bra) - ASPECTO-> ONESEG / SDTB / HDTV (Jap/Bra) - MIDDLEWARE (software intermedio que permite la interacción entre la tv y la operadora de net)-> GINGA (software desarrollo por Brasil) - COMPRESION AUDIO-> MPEG-2 AC (Jap) / MPEG-4 ACC (Bra) - COMPRESION VIDEO-> MPEG-2 (Jap) / MPEG-4 ACC, H264 (Bra) - MULTIPLEXOR-> MPEG2-TS [Jap/Bra (Toda TD recibe en esta señal)]

3.1.2. CANAL DE RETORNO: Puerta de enlace de una aplicación interactiva enviada desde el broadcast que permite la comunicación entre los servidores de internet con los que estamos trabajando y el televisor. Los estándares de seguridad utilizados en la PC, son los mismos que se utilizan en la TV.

3.1.3. TRANSPORT STREAM: Son los paquetes de datos comprimidos que se envían de modo clasificado hacia la TV. La capacidad de envío es de 188 bytes, con 4 bytes de info definiendo a qué paquete pertenece; y 184 bytes de contenido.

3.1.3.1. TABLAS: Indicadores. - Tabla PAT-> tabla de asociación de programas. - Tabla PNT-> tabla que indica el mapeo de cada programa (cual es audio, cual es video, cual es dato) - Tabla de SERVICIO-> indica el nombre del canal. - Tabla de RED-> indica la frecuencia en la que está siendo transmitido, formato del canal que estoy utilizando. - Canal Virtual-> codifica los canales UHF (por donde se transmite TD) para que puedan tener su frecuencia en digital distinta a la analógica. Ej: canal 41 en UHF puede ser el canal 2.2 en TD.

3.1.4. SISTEMA DE TRANSMISION: Codificador video-audio-datos convertido en el Transport Stream para por el Multiplexor y esta señal va al modulador ISDB_Tb, luego va a nuestros televisores.

3.1.5. EWBS (Emergency Warning Broadcast System): Es un código binario de 12 bits que reconoce el área nacional, regional o de sectores, que se envía hasta el receptor para que este identifique el área y muestre el mensaje en la TV o a los receptores móviles.

4. Interactividad

4.1. GINGA: middleware abierto de Sistema Brasileño de TV Digital.

4.1.1. Ginga-NCL, es para aplicaciones declarativas NCL (Nested Context Languaje). Son recomendaciones UIT H, 76; aprobada el 29abril2009 para servicios de IPTV (Televisión por Protocolo de Internet). Al ser un lenguaje declarativo, podemos decirle a que hora sale una imagen en pantalla, quitar una pantalla de la imagen, ccolocar un menú, redimensionar la pantalla, etc.

4.2. El lenguaje imperativo LUA, se utiliza para aprovechar el procesador del televisor. Es un lenguaje creado para juegos, ligero, de bajo recurso; puede procesar una aplicación mientras procesa imagen y video.

5. Invitación a Proyecto Final

6. Material e Apoyo