DIAGRAMAS UTILIZADOS EN UML

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
DIAGRAMAS UTILIZADOS EN UML par Mind Map: DIAGRAMAS UTILIZADOS EN UML

1. Diagrama de clases: Un diagrama de clases es un tipo de diagrama estático que describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y las relaciones entre ellos.

2. Diagrama de componentes:representa cómo un sistema de software es dividido en componentes y muestra las dependencias entre estos componente

3. Diagrama de comunicación: Modela las interacciones entre objetos o partes en términos de mensajes en secuencia.

4. Diagrama de casos de uso: Es una especie de diagrama de comportamiento. Define una notación gráfica para representar casos de uso llamada modelo de casos de uso.

5. Diagrama de estados:Utilizado para identificar cada una de las rutas o caminos que puede tomar un flujo de información luego de ejecutarse cada proceso.

6. Diagrama de secuencia: Es usado para modelar interacción entre objetos en un sistema según UML.

7. Diagrama de objetos: se muestran instancias específicas de clases en un momento particular del sistema. Utilizan un subconjunto de los elementos de un diagrama de clase.

8. Diagrama de estructura compuesta: Es un tipo de diagrama de estructura estática en el Lenguaje de Modelado Unificado (UML), que muestra la estructura interna de una clase y las colaboraciones que esta estructura hace posibles.

9. Diagrama de despliegue: se utiliza para modelar el hardware utilizado en las implementaciones de sistemas y las relaciones entre sus componentes.

10. Diagrama de tiempos: Es una gráfica de formas de onda digitales que muestra la relación temporal entre varias señales, y cómo varía cada señal en relación a las demás.

11. Diagrama de paquetes: muestra cómo un sistema está dividido en agrupaciones lógicas mostrando las dependencias entre esas agrupaciones.

12. Diagrama de actividades: Representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un Diagrama de Actividades muestra el flujo de control general.