LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE MÉXICO EN EL SIGLO XIX

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE MÉXICO EN EL SIGLO XIX par Mind Map: LAS RELACIONES INTERNACIONALES DE MÉXICO EN EL SIGLO XIX

1. Todos los cambios debemos notarlos en el inicio de la conquista, todos estos años mostraron la construccion del Estado Mexicano.

2. Forma parte del objeto de análisis de Relaciones Internacionales que como disciplina, cuerpo teórico, pretende ofrecer una explicación objetiva y científica de la sociedad internacional, expresada ésta en un sinnúmero de hechos, fenómenos y procesos.

3. La definición de un modelo de nación, los permanentes conflictos internos, confrontación y fragmentación, vecindad con el expansionismo territorial estadounidense, la hegemonía inglesa y el ascenso del capitalismo.

4. Entendemos que el Estado es el que ejecuta la política que será el proceso de las mejores toma de decisiones para ejecutar las acciones.

5. México pasó por diversos procesos.

6. ESTADO Y POLÍTICA EXTERIOR

7. EL PORFIRIATO:

7.1. Este periodo, en un ámbito internacional, tuvo como principal característica un nuevo tipo de colonialismo, en el cual los grandes países capitalistas de Europa y Estados Unidos ya no se preocuparon por controlar de una manera directa el resto del mundo

8. EL ESTADO MEXICANO Y SU POLÍTICA EXTERIOR 1821-1910

9. LA FORMACION DEL ESTADO NACIONAL EN MEXICO Y LAS RELACIONES CON EL EXTERIOR, 1821-1854

10. EL ASCENSO DEL LIBERALISMO Y EL FRACASO DE LA INTERVENCIÓN EUROPEA

11. LA REVOLUCIÓN MEXICANA Y SUS PROBLEMAS INTERNACIONALES

12. Politica exterior de un país es el conjunto de acciones que se manifiestan en el plano externo y tienen su origen en el plano externo.

13. El periodo de la reforma en México constituye un hito fundamental en la historia del país. Su intención es de implantar el capitalismo como modo de producción dominante en la sociedad mexicana y su expresión superestructural en la consolidación del Estado de México.

14. El reconosimiento de Mexico por las potencias de la epoca: en 1822 por Estados Unidos, por Inglaterra en 1824, por Francia en 1831, por España en 1836, y el Vaticano en el año de 1836.

15. durante el periodo correspondiente al porfiriato, se registro una gran estabilidad política y un crecimiento económico sostenido gracias a ella

16. El ultimo cuarto del siglo XlX permitio desarrollos que fueron concretados en los primeros años del siglo siguiente, particularmente en las relaciones del poder economico y politico de las grandes potrencia mundiales de la epoca.

17. El desarrollo de la ciencia y tecnología en el siglo XIX requirió la celebración de tratados y convenciones sobre el intercambio y propiedad de conocimiento científico y tecnológico.

18. Fue con Díaz que se iniciaron acciones para el desarrollo económico del país con el impulso de la inversión extranjera. Movimientos que desembocaron la política de puertas abiertas al capital externo.

19. México siempre ha buscado la forma de estar siempre a la vanguardia y a lo largo de nuestra historia se ha estado adaptado a nuevos conceptos de políticas las cuales gracias a la globalizacion es mas fácil adaptarnos a las políticas en la materia de las relaciones internacionales pero la diplomacia nunca fue fácil ya que llevo varios años para poder adaptarnos a estas regulaciones que ahora es una lengua universal

20. EL ESTADO MEXICANO

21. MÉXICO: INDEPENDENCIA Y HERENCIA COLONIAL

21.1. se dieron dos tipos de herencia colonial, una las que permiten a sus ex colonias convertirse en naciones prosperas, ricas, desarrolladas, incluyentes, independientes, libres y soberanas, en potencias.

22. EL ESCENARIO INTERNACIONAL

22.1. El último cuarto del siglo XIX permitió desarrollos que fueron concretados en los primeros años del siglo XX, la relaciones de poder económico y político de las grandes potencias mundiales de la épca.

23. Fue una forma especifico de organización del poder y que se distingue de otras organizaciones por la creciente centralización del mismo que llega a ser total, tiene como carácter fundamental el monopolio de la fuerza legitima.