Levantamiento planimétrico y Urbano. Grupo 4

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Levantamiento planimétrico y Urbano. Grupo 4 par Mind Map: Levantamiento planimétrico y Urbano. Grupo 4

1. 5-Proceso para su elaboración de un levantamiento planimetrico.                   Realizado por:                   Maria Elisa Useche C.I. 22024121

1.1. Herramientas, son el conjunto de aparatos necesarios para realizar de manera correcta un proceso de levantamiento planimetrico.

1.1.1. Estacion Total

1.1.1.1. Prisma

1.1.1.1.1. Es un objeto circular formado por una serie de cristales que tienen la función de regresar la señal emitida por una estación total o teodolito.

1.1.1.2. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.

1.1.2. Cinta Metrica

1.1.2.1. es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada

1.2. Procedimiento, son las diversas actividades que realiza el ingeniero o arquitecto antes y durante de la realizacion del levantamiento.

1.2.1. Cartografia,Ciencia que tiene por objeto la realización de mapas .

1.2.1.1. Video relacionado

1.2.2. Fotogrametria, ciencia desarrollada para obtener medidas reales a partir de fotografías, tanto terrestres como aéreas, para realizar mapas topográficos, mediciones y otras aplicaciones geográficas. ,

1.2.2.1. Video relacionado

1.2.3. Geodesia, Ciencia que tiene por objeto el estudio y la determinación de la forma y dimensiones.

1.2.3.1. Video Relacionado

2. 6- Aplicaciones de las Tic's en el urbanismo y la arquitectura  Jesus Salvador Mendez C.I 24.089.622

2.1. RELACIÓN ENTRE TIC'S Y LA ARQUITECTURA: Las Tecnologías de Comunicación e Información han tomado el control de el aprendizaje y comunicación, y la arquitectura es un arte visual, por ello su manera de percibirla es a través de la vista, se puede explicar todo un proyecto bien estructurado, pero el cliente o alumno no va a entenderlo y menos aun sino domina el lenguaje, y si es una estructura preexistente, que mejor manera de explicarla que con imágenes y material audiovisual.

2.1.1. Uso actual

2.1.1.1. LEVANTAMIENTO PLANIMETRICO DIGITAL

2.1.1.2. VISUALIZACION EN REALIDAD VIRTUAL

2.1.1.3. LEVANTAMIENTOS EN 3D

2.1.1.4. MAQUETAS EN 3D A TRAVÉS DE UN SOFTWARE

2.1.1.5. PRESUPUESTO MAS PRECISOS POR MEDIOS DE PROGRAMAS QUE CONTABILIZAN LOS ELEMENTOS

2.2. Que son las Tic's: Son las tecnologías de la Información y Comunicación, es decir, son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramienta, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información, para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos digitalizados. Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC’s son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos y materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

2.3. Video

3. 4. IMPORTANCIA QUE REPRESENTA PARA LOS ESTUDIOS URBANÍSTICOS PATRICIA ROJAS C.I 24.107815

3.1. Los levantamientos son de suma importancia ya que de ellos depende la puesta en obra del proyecto.

3.1.1. El constructor tiene en sus manos una importante herramienta que le será útil para buscar la forma más funcional y económica de ubicar el proyecto.

3.2. Los levantamientos Planimetrico y Urbano, es de suma importancia en el desarrollo de proyectos de construcción de infraestructuras debido al crecimiento y avance que se ha producido en esta ciencia por la ayuda de las nuevas tecnologías que permiten llevar a cabo mediciones y descripciones más precisas y exactas; por eso una medida mal tomada o un plano mal realizado puede tener graves consecuencias pues eso supondría una incorrecta representación de la realidad que impediría llevar a cabo construcciones en dicho terreno.

3.2.1. .

3.3. Un levantamiento Planimetrico y Urbano es una representación gráfica que cumple con todos los requerimientos que necesita un constructor para ubicar un proyecto y materializar una obra en terreno, ya que éste da una representación completa, tanto del terreno en su relieve como en las obras existentes.

3.3.1. .

4. 1-En que consiste un Levantamiento Planimetrico Ivannys Marval C.I: 25.108.665

4.1. La planimetría consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, curvas, diagonales, contornos, superficies, cuerpos, etc., sin considerar su diferencia de elevación. Esto se hace con la ayuda de un planimetro, instrumento utilizado por los topografos para plasmar en un plano las curvas de nivel de un terreno, y asi saber los terraplenes, desmontes, etc

4.1.1. Ejemplo

4.1.1.1. Tiene que preparar el levantamiento planimétrico del emplazamiento de una granja acuícola.

4.1.1.1.1. (A) Primero se procede al levantamiento del perímetro ABCDEA. Además de los ángulos y los límites, se marcan algunos puntos y las líneas principales, tales como AJ y EO. Tales líneas van de un lado a otro y se cruzan determinando ángulos rectos, lo que facilita los cálculos. Este primer levantamiento determina los puntos topográficos primarios, que es importante que queden señalados con gran precisión.

4.1.1.1.2. (B) A continuación se determinan las líneas secundarias como FP y TN, que se trazan entre las primarias dividiendo el área en parcelas. Este paso determina puntos topográficos secundarios, que se pueden señalar con menos precisión.

4.1.1.1.3. (C) Por último se procede al levantamiento de los detalles topográficos de cada parcela, determinando puntos terciarios, para los cuales tampoco se requiere gran precisión

4.1.2. Levantamiento con sista metrica

4.1.3. Levantamiento con Brujula y Wincha

5. 3-Función que cumple. Anakarina Taico C.I.: 24.090.127

5.1. El principal objetivo de un levantamiento topográfico es determinar la posición relativa entre varios puntos sobre un plano horizontal, es decir define las inclinaciones del terreno.

5.2. Levantamiento de planos: planimetrico y altimetría.

5.2.1. Consiste en la confección del plano, tanto en su proyección como en sus curvas de nivel que darán una idea de su movimiento y área real, el precio del levantamiento de planos se establece en general en precio / metro cuadrado.

5.3. Replanteo de planos

5.3.1. Consiste en llevar a la realidad física del terreno los linderos teóricos, su coste se especifica en precios / metro lineal.

5.4. Deslindes

5.4.1. Consiste en señalar y calificar los linderos con propiedades aledañas.

5.5. Amojonamiento.

5.5.1. Consiste en señalar, por medio de marcas físicas los linderos  en terrenos urbanos , el más utilizado es el replanteo, que nos indica la posibilidad física de traslado de la superficie registral, y por lo tanto teórica, a la realidad del terreno, marcando en el las alineaciones, no solo regístrales, sino también urbanísticas.

6. 2) Definición de levantamiento urbano Realiado por:            Fernando Guaina                              C.I 20.324355                            Seccion 3A

6.1. Videos recomendados de levantamiento urbano

6.1.1. Levantamiento urbano Digital

6.1.1.1. venezuela Aerofotogrametría con DRONE

6.1.2. Modelo 3D

6.1.2.1. Fotogrametria Urbana

6.2. Usos:

6.2.1. Este tipo de levantamiento de suelo urbano, se hace en municipios para que quede representada la planimetría de cada edificio, solar, vía, etc. la escala que se suele usar en la representación de los planos es de 1/500.

6.2.1.1. El Equipo que se utiliza para un levantamiento urbano son:

6.2.1.1.1. 1- El nivel

6.2.1.1.2. 3- Prisma

6.3. Levantamiento de Suelo Urbano: los levantamientos topográficos de tierras urbanas incluyen las propiedades y tierras que se encuentran dentro o contiguas a los límites de la ciudad o pueblo, o de otras propiedades de alto valor. Estas tierras suelen justificar una mayor precisión de medición. Las coordenadas de los puntos se muestran en grados, minutos y segundos y las distancias se muestran en centésimas de un pie.

6.3.1. plano con coordenadas UTM

6.4. Donde encontrar: Los municipios suelen tener copias de su cartografía en la oficina de planeación urbana o catastro municipal, suelen ser actualizados cada cierto numero de años, para verificar el estado del suelo urbano, vías, actualización del valor del suelo, nuevos planes de desarrollo urbano, obras, tasas de impuestos etc.

6.4.1. plano de planeacion urbana