La descentralización y evaluación del desempeño

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
La descentralización y evaluación del desempeño par Mind Map: La descentralización y evaluación del desempeño

1. Ventajas

1.1. 1. Facilita la toma de decisiones acertadas: El encargado de tomar decisiones tiene conocimientos e información de primera mano. 2. Permite que la alta dirección se dedique a establecer las estrategias globales de la empresa. 3. Permite el desarrollo de directivos: Este enfoque crea una brecha entre los empleados y el desarrollo de sus ventas, producción, etc. 4. Motiva al personal: Se aprecia que se tome en cuenta su opinión. 5. Facilita el control administrativo: Permite delimitar perfectamente las áreas de responsabilidad, se evita que esta se diluya. 6. Permite evaluar el desempeño: Genera un banco de datos para evaluar la actuación del personal en diferentes niveles.

2. Desventajas

2.1. 1. Falta de compresión del entorno: Los administradores de mas bajo rango pueden tomar decisiones sin comprender el panorama completo de la empresa. 2. Falta de coordinación entre áreas. 3. Diferencia entre los objetivos del área y los de la organización. 4. Problemas en la comunicación y la difusión. 5. Duplicación de costos.

3. Pugna por delegar autoridad y responsabilidad en los ejecutivos de las areas que integran la empresa, para que dentro de su radio de acción tomen decisiones y ejerzan el control que consideren adecuado en su ámbito de competencia.

4. Balance Scorecard

4.1. o Monitoreo: Retroalimentación sobre el alcance de indicadores y sirven de medio de comunicación con los diversos grupos que participan en la empresa. o Toma de decisiones: Apoyan y facilitan el proceso de toma de decisiones. o Enfoque: Envían señales al interior de la compañía que se relacionan con diversos aspectos estratégicos. o Legitimación: Justifican y validan acciones o decisiones pasadas, presentes y futuras.

4.2. Traducción y Vision de la Estrategia

4.2.1. a) ¿Como nos percibe el cliente? b) ¿Puede la compañía puede mejorar y continuar creando valor? c) ¿En que debemos mejorar? d) ¿Cómo nos perciben los accionistas?

4.3. Comunicación y enlace

4.3.1. o Mapa estratégico: Es una herramienta visual que contiene indicadores e impulsores del desempeño y que sirve para comunicar la estrategia de la organización.

4.4. Planeación de negocio

4.4.1. La administración debe integrar sus presupuestos a su planeación estratégica para asegurarse que estos sean planeados en función de la compañía.

4.5. Aprendizaje y retroalimentación

4.5.1. Se analiza el corto plazo verificando los indicadores de cada una de la cuatro dimensiones de la estrategia, al mismo tiempo que se evalúa la estrategia de la compañía con el fin de determinar si aun es aplicable a la circunstancia de mercado en que la organización opera.

4.6. Consideraciones

4.6.1. o Costo o Tiempo o Parámetros en la evaluación del desempeño.

5. Tasa de Rendimiento sobre la Inversión

5.1. TRI= (Utilidades antes de financiamiento e impuestos sobre la renta)/(Activos promedio de operación)

5.2. ¿Qué rendimiento deben lograr las empresas o las divisiones de un grupo industrial?

5.2.1. Establecer que generen sus respectivas divisiones para lograr el objetivo de rendimiento global del grupo.

5.3. Ventajas

5.3.1. 1. Es una cantidad simple y comprensiva. 2. Mide la forma en que el responsable de una división usa los recursos de la compañía para generar utilidades. 3. La TRI es un denominador común.