Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Robótica par Mind Map: Robótica

1. Tipos de Robots

1.1. Los robotica clasifica los robots de la siguiente clasificacion: 1). Generacion-Manipuladores:Son los robots con sistemas mecanicos multifuncional con un sencillo control manual. 2). Generacion-Robots de aprendizaje: Son robots donde repiten una secuencia de movimientos basarse en movimientos previamente hechos por el ser humano. 3). Generacion-Robots con control sensorizado: Estos robots son controlados por una computadora donde ejecuta cualquier tarea y las envia al robots para asi poder realizar los movimientos necearios con el objetivo de cumplir esta tarea. 4). Generacion-Robots inteligentes: Son robots ademas de poseer sensores envia informacion a una una computadora de control sobre el estado del realizamiento de la tarea. Con esto le puede permitir una forma de tomar decisione sinteligentemente y el control de la tarea en tiempo real.

2. Ventajas y Desventajas de la Robótica

2.1. VENTAJAS: · Mayor precisión, sin cansancio. · Pueden realizar tareas peligrosas. · Realidad ampliada. · Se realizaran las tareas con mayor velocidad. · Reducción de costo. · Lo robots pueden ir a donde el humano no puede. DESVENTAJAS: · Pueden ser peligrosos. · Cambio de paradigma. · Avece generan un rechazo tecnológico importante. · Desplazamientos de mano de obra humana.

3. Aplicaciones Robóticas

3.1. 1). Industria: los robots utilizados en la industria se encargan de realizar muchos de los procesos industriales, como: las pinturas de spray, las transportaciones de materiales, maquinas-herramientas, los moldeados de platico etc. El objetivo de estas so mejorar la calidad, y al mismo tiempo aumentar la productividad. 2). Laboratorios: entre las aplicaciones de los robots encontramos: preparación de plasmas humanos, el calor, flujo, peso y disolución de muestras, porcentajes de sólidos en polímeros entre otros. 3). Agricultura: todavía no son muy comunes los robots que trabajan en agricultura, pero a medida que pasa el tiempo se vuelven más y más populares. Como es el caso de Australia, quienes inventaron una maquina que esquila a las ovejas (es decir le corta la lana). 4). Espacio: los robots son utilizados para realizar exploraciones espaciales. 5). Manipuladores Cinemáticas- realiza la aplicaron del manejo de materiales radiactivos y las inspecciones de tuberías en áreas de alta radiación. 6). Submarinos: los robots realizan inspecciones y mantenimientos de tuberías de petróleo, gas o aceite en las plataformas oceánicas. 7). Educación: los robots se han vuelto muy populares en el área de educación. Ellos son utilizados como: medios de enseñanza, en especial ciencias computacionales y en los salones de clase.

4. Concepto

4.1. La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia.

5. Caracteristicas.

5.1. La robotica tienen unas evidentes caracteristicas diversas para que se puedan desarrollar y aplicar la tarea la cual piensan hacer; de ellas las caracteristicas de los robots son las siguientes: 1). MOVIMIENTO: Posee un sistemas de coordenadas en el cual el robot se pueda desplazar: * Cartesianas. *Cilindricas. *Polares. 2). ENERGIA: Un robot es importante donde tenga una fuente de energia para poder convertirla en trabajo cada vez donde efectua algun movimiento. 3). GRADOS DE LIBERTAD: Los grados de libertad se utilizan en conocer la posicion de cada actuador ya articulacion del robot para asi el efector final este en posicion para realizar alguna tarea programada. 4).CAPTACION DE INFORMACION: So los sensors donde le dan al robot una informacion necearia para desempeñar una actividad en el cual este diseñado. 5):AUTONOMIA: Es la forma en la cual el robot donde desempeña alguna actividad de alguna complejidad con el utilizamiento de la inteliencia artificial.