Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
GASTRONOMIA par Mind Map: GASTRONOMIA

1. Semestre 1

1.1. Cadenas agroalimentarias

1.1.1. Se describen las experiencias y enfoques de la constitución de cadenas agroalimentarias y se plantea la necesidad de desarrollar una nueva institucionalidad y formas de cooperación técnica para el fortalecimiento del sector agrícola y rural. Se espera que las cadenas agroalimentarias se constituyan en mecanismos de diálogo e instrumentos de gestión para la competitividad y la toma de decisiones según las demandas de los Estados Miembros del IICA.

1.2. Competencias basicas digitales

1.2.1. El objetivo de estas es generar conocimientos didácticos y actualizados en niños, jóvenes y adultos. El siguiente trabajo presenta las generalidades, competencias y definiciones de los procesos pedagógicos digitales en el manejo de la información y contenidos académicos.

1.3. HSEQ I

1.3.1. • Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar , implementar y controlar un Sistema Integrado de Gestión HSEQ, que le permita a la organización mejorar la calidad de sus procesos, reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente y minimizar los riesgos ocupacionales, protegiendo la salud y la vida de los colaboradores • Desarrollar en los participantes las competencias necesarias para efectuar auditorías a sistemas integrados de gestión HSEQ

1.4. Ingles 5

1.4.1. Las Bases Curriculares definen los aprendizajes que se espera sean desarrollados por todos los alumnos y alumnas del país a lo largo de su trayectoria escolar.

1.5. Introducción a la admisnistracion

1.5.1. Nace con la humanidad por lo cual su carácter universal, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial para cualquier organismo social.

1.6. Introducción a la Gastronomía

1.6.1. - Mostar las más recientes técnicas de gestión de cocina (preparación de materias primas, métodos de conservación de alimentos, elaboraciones y productos culinarios, etc.). - Adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina. - Seguir las normas de la mejora práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.

1.7. Precalculo

1.7.1. Es la base preambular al calculo, por ejemplo conocer que son los intervalos, que son las funciones, como resolver ecuaciones e inecuaciones de primer y segundo grado, resoluciones de inecuaciones con valor absoluto, limites, etc, con estas bases es posible adentrarse al calculo.

2. SEMESTRE 3

2.1. Analisis sensorial

2.1.1. Gran parte del éxito de una operación de servicios de alimentos y bebidas se apoya en el conocimiento del segmento de personas a quién va dirigida la propuesta, por ejemplo: cuando se está frente a la idea de abrir un establecimiento orientado a una especialidad y para un público de alto poder adquisitivo, es bueno preguntarse qué hacer para lograr satisfacerlo, además de ofrecer calidad en sus platos e impecable atención

2.2. bioquimica y tecnologia de Alimentos

2.2.1. omo estamos programados para reconocer como agradable los alimentos con Umami, la industria alimentaria lo utiliza para hacernos más atractivos sus productos y lo añaden a todo tipo de alimentos como sopas, platos preparados o aperitivos.

2.3. cocina colombiana I

2.3.1. Es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos

2.4. Cocina intermedia

2.4.1. Pondrá en práctica las técnicas aprendidas en el nivel básico. El trabajo diario en las cocinas es clave para la realización de las tareas de forma natural e intuitiva, que permiten la incorporación de técnicas más complejas.

2.5. Contabilidad gerencial

2.5.1. La contabilidad es un procedimiento en el cual se registran todas las transacciones de una empresa. Esta es una herramienta indispensable para la buena administración de una empresa.

2.6. Cultura gastronomía

2.6.1. La gastronomía es una variada forma de preparar platos, que se ve enriquecida por las aportaciones de las diversas regiones del país. Cocina de origen que oscila entre el estilo rural y el costero, representa una diversidad fruto de muchas culturas, así como de paisajes y climas.

2.7. Cultura gastronómica colombiana I

2.7.1. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa típica de la región Antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.

2.8. Ingles 7

2.8.1. Los Programas de Estudio proponen una organización didáctica del año escolar para el logro de los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares.

2.9. Core curiculum persona y cultura II

2.9.1. La cultura está constituida por múltiples prácticas sociales que se convierten en costumbres, hábitos, comportamientos y tradiciones, las cuales son trasmitidas de una generación a otra, presentando características y significados de acuerdo a la sociedad donde se generan

3. SEMESTRE 5

3.1. cocina colombiana III

3.1.1. Es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos

3.2. Cocinas del mundo II

3.2.1. Una serie donde el mar y la tierra se mezclarán para llegar a los mejores platos e innovaciones de comidas de todo el mundo

3.3. Creatividad e innovacion y diseño de producto y servicio *

3.3.1. Es de suma importancia para el desarrollo y supervivencia de las empresas. Existen industrias que cambian con rapidez, y la introducción de nuevos productos bien diseñados ha constituido parte fundamental de su éxito.

3.4. Cultura Gastronómica Colombiana III

3.4.1. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa típica de la región Antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.

3.5. Cultura Gastronómica del Mundo II

3.5.1. La gastronomía esta vinculada a la cultura del mundo por esto podemos señalar que cada país tiene su propia cultura Gastronómica

3.6. Electiva

3.6.1. Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socio económico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

3.7. Francés I

3.7.1. es una lengua romance hablada en el territorio de Francia metropolitana,En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lenguas

3.8. Core curriculum persona y cultura IV

3.8.1. La cultura está constituida por múltiples prácticas sociales que se convierten en costumbres, hábitos, comportamientos y tradiciones, las cuales son trasmitidas de una generación a otra, presentando características y significados de acuerdo a la sociedad donde se generan

3.9. Panadería y Repostería*

3.9.1. El término pastelería se refiere al establecimiento donde se producen o se comercializan distintos tipos de alimentos dulces, como pasteles, tortas, tartas, facturas y otros.

4. SEMESTRE 7

4.1. Electiva

4.1.1. Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socio económico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

4.2. Gestión de comidas

4.2.1. La gestión de alimentos es el proceso de conservación, selección, preparación y presentación de alimentos; la gestión o administración de alimentos es un término que se utiliza para designar la labor de preparación de alimentos y administración de servicios alimentarios en hoteles o restaurantes.

4.3. Practica Interna A y B

4.3.1. Es el requisito para realizar la practica operativa A y B cursando y aprobando la asignatura y cumplir con las 56 horas ´presenciales

4.4. Seminario de Practicas

4.4.1. La pre práctica profesional, se constituye en un proceso de afianzamiento de las competencias necesarias para un profesional desde sus condiciones humanas, técnicas y tecnológicas; de preparación para el mundo laboral y de desempeño social, desde la perspectiva del estudiante Uconiano

5. SEMESTRE 2

5.1. Cosina basica

5.1.1. Iniciar y despertar la pasión por el gran mundo gastronómico a todos aquellos grandes y pequeños chef, creando de esta forma buenas bases y técnicas en la cocina para un éxito total en sus presentaciones profesionales. Manejo de equipos, utensilios de cocina e higiene en la cocina.

5.2. Contabilidad financiera

5.2.1. El concepto de contabilidad refiere a una ciencia o una técnica cuyo objetivo es aportar información de utilidad para la toma de decisiones económicas.

5.3. Espiritu emprendedor

5.3.1. iba legado al manejo de negocios y basicamente a lss traanscciones

5.4. Ingles 6

5.4.1. Los Programas de Estudio proponen una organización didáctica del año escolar para el logro de los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares.

5.5. Investigacion y desarrollo

5.5.1. Con las cocinas convertidas en auténticos laboratorios equipados a la última y con la aplicación, cada vez más, de técnicas y procesos científicos en gastronomía, no es extraño que sea uno de los pilares fundamentales para que el mundo gastronómico evolucione y avance

5.6. Microbiologia y conservacion de Alimentos

5.6.1. Es un conjunto de procedimientos y recursos para preparar y envasar los productos alimenticios con el fin de guardarlos y consumirlos mucho tiempo después. Las sustancias que constituyen los alimentos se alteran con cierta rapidez.

5.7. core corriculum persona y cultura I

5.7.1. La cultura está constituida por múltiples prácticas sociales que se convierten en costumbres, hábitos, comportamientos y tradiciones, las cuales son trasmitidas de una generación a otra, presentando características y significados de acuerdo a la sociedad donde se generan

5.8. Probabilidad y estadística I

5.8.1. No obstante, hay estadísticas y estadísticas. Y de la referida a consumo de alimentos en hostelería se pueden obtener valiosos datos sobre la evolución del comportamiento de los consumidores.

6. SEMESTRE 4

6.1. Cocina avanzada

6.1.1. Este documento contiene la descripción completa de los platos elaborados, las propiedades nutritivas de los principales ingredientes utilizados y un apartado de bebidas donde se describe, entre otros, la armonía de distintos vinos con los platos del menú gastronómico.

6.2. Cocina colombiana II

6.2.1. Es el resultado de la fusión de alimentos, prácticas y tradiciones culinarias de las culturas indoamericanas locales, europeas (principalmente española) y africana. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos

6.3. Cocinas del mundo I

6.3.1. Una serie donde el mar y la tierra se mezclarán para llegar a los mejores platos e innovaciones de comidas de todo el mundo

6.4. Cultura Gastronómica colombiana II

6.4.1. Aunque no hay consenso en cuanto a un único plato que represente a toda la gastronomía colombiana, se destacan la arepa y el sancocho como los más representativos. Otros platos regionales destacados son la bandeja paisa típica de la región Antioqueña, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense y huilense y el mote de queso costeño, entre otros.

6.5. Cultura Gastronomia del mundo I

6.5.1. La gastronomía esta vinculada a la cultura del mundo por esto podemos señalar que cada país tiene su propia cultura Gastronómica

6.6. matemáticas financieras

6.6.1. Es una labor de contabilidad y administración es el estudio auto dirigido del sistema universitario

6.7. core curiculum personal persona y cultura III

6.7.1. La cultura está constituida por múltiples prácticas sociales que se convierten en costumbres, hábitos, comportamientos y tradiciones, las cuales son trasmitidas de una generación a otra, presentando características y significados de acuerdo a la sociedad donde se generan

6.8. Nutricion y dietetica

6.8.1. Hoy en día están en boga las dietas altas en proteínas, también llamadas dietas hiperproteicas, cuya distribución calórica no es equilibrada. Son aquellas puestas de moda por personajes famosos y “celebrities”, pero, ¿verdaderamente conocemos lo que significa llevar a cabo una de estas dietas? En este artículo vamos a intentar entender en primer lugar qué es lo más básico, la proteína, qué es lo que se entiende por una dieta alta en proteínas y en qué situaciones y cómo las podemos usar sin correr riesgos en la salud.

6.9. sumilleria y bebidas

6.9.1. Es conocer y saber clasificar las bebidas según sus tipos , es fundamental para un profesional y personas que manejen bebidas mezcladas.

7. SEMESTRE 6

7.1. Frances II

7.1.1. es una lengua romance hablada en el territorio de Francia metropolitana,En los territorios franceses de ultramar es hablado en muchos casos, junto con otras lengua

7.2. Fundamentos de Mercadeo*

7.2.1. Es el conjunto de actividades involucradas en el desarrollo de un producto precios ,distribución y mezclas proporcionales tendientes a satisfacer las necesidades y gustos o deseos de los consumidores.

7.3. Gestión de comedor*

7.3.1. Uno de nuestros clientes ha instalado un sistema de control de acceso para la gestión de comedores escolares con terminales biométricos de huella dactilar que, además, pueden ser usados con código.

7.4. Gestión de operaciones*

7.4.1. Se relaciona con la producción de bienes y servicios. La ejecutan los gerentes de operaciones. Los bienes y los servicios resultan de procesos de transformación de i El gerente trabaja sobre el proceso de transformación, tomando decisiones sobre eficiencia y efectividad.

7.5. Gestión Humana

7.5.1. El área de Gestión Humana tiene como objetivo garantizar los procesos administrativos que guíen el desarrollo de los colaboradores en todas las áreas, desde la concepción de los perfiles de las personas, sus lugares de trabajo y sus interacciones, pasando por su desarrollo en conocimientos, habilidades, bienestar y salud hasta su adecuado cese de actividades.

7.6. HSEQ II

7.6.1. En la industria es muy importante cumplir una serie de requisitos en temas de seguridad, conservación medioambiental e inspección de la calidad. Para todas las entidades y trabajadores esto supone un tema de gran importancia para evitar que cualquier trabajador de la organización sufra algún accidente en su entorno laboral.

7.7. Core curriculum persona y cultura V

7.7.1. La cultura está constituida por múltiples prácticas sociales que se convierten en costumbres, hábitos, comportamientos y tradiciones, las cuales son trasmitidas de una generación a otra, presentando características y significados de acuerdo a la sociedad donde se generan

8. SEMESTRE 8

8.1. Electiva

8.1.1. Las electivas son asignaturas del plan de estudios que ofrecen un contexto histórico, humanístico, socio económico, político, cultural, artístico, técnico o científico.

8.2. Practica Empresarial o Profundización de Áreas de la gastronomía

8.2.1. a práctica empresarial ha sido concebida como una actividad académica a través de la cual los estudiantes adelantan actividades que les permiten consolidar las competencias y herramientas necesarias para su formación integral y su desempeño profesional; teniendo como principio la responsabilidad social y fortaleciendo la formación integral en procura de que los estudiantes sean profesionales comprometidos, innovadores, con habilidades para adaptarse al mundo laboral en constante transformación, perfeccionar un saber hacer e insertarse laboralmente.