Otros Tipos de Fuentes de Energía

Lancez-Vous. C'est gratuit
ou s'inscrire avec votre adresse e-mail
Otros Tipos de Fuentes de Energía par Mind Map: Otros Tipos de Fuentes de Energía

1. Los océanos tienen una enorme cantidad de energía y están muy cerca de la mayoría de las concentraciones de población. Bastantes investigaciones muestran que la energía oceánica tiene el potencial de proporcionar una cantidad sustancial de nuevas energías renovables en todo el mundo.

2. Dato Curioso

3. Energía Marítima: se refiere a la energía renovable transportada por las olas del mar , las mareas , la salinidad y las diferencias de temperatura del océano. El movimiento del agua en los océanos del mundo crea un vasto almacén de energía cinética o energía en movimiento. Esta energía se puede aprovechar para generar electricidad que alimente las casas, el transporte y la industria.

4. Suecia fue el primer país europeo en utilizar la energía geotérmica, como consecuencia de la crisis del petróleo de 1979. En otros países como Finlandia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Holanda y Francia la geotermia es una energía muy conocida e implantada desde hace décadas.

5. Dato Curioso

6. Energía Geotérmica: Es una energía renovable que aprovecha el calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica. Aunque es una de las fuentes de energía renovable menos conocidas, sus efectos son espectaculares de admirar en la naturaleza.

7. Presentado a: Lic. Fernando

8. A lo largo de estos últimos años el ser humano ha tenido que estudiar y rebuscar nuevos métodos para obtener energía eléctrica. Es por esto que hoy les presento 3 alternativas que tal vez no conocías:

9. En la actualidad se están haciendo numerosos experimentos con distintos tipos de plantas para aprovechar de la mejor forma posible esta prometedora fuente de energía.

10. Dato Curioso

11. Energía Biomasa: Incluye la madera, plantas de crecimiento rápido, algas cultivadas, restos de animales, etc. Es una fuente de energía procedente, en último lugar, del sol, y es renovable siempre que se use adecuadamente. La biomasa puede ser usada directamente como combustible. Alrededor de la mitad de la población mundial sigue dependiendo de la biomasa como fuente principal de energía.

12. Elaborado por: Andres Felipe Rojas Vargas