Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Fotosíntesis por Mind Map: Fotosíntesis

1. Es el proceso más importante en la cadena alimentaria de los organismos eucariotas.

2. Mantiene constante el clima del planeta al remover el CO2 de la atmósfera y producir oxígeno.

3. Proceso mediante el cual los organismos pluricelulares fotoautótrofos utilizan CO2 de la atmósfera para producir biomoléculas como sacarosa y almidón.

4. Se lleva a cabo en los cloroplastos.

4.1. Existen dos fases: •Fase luminosa •Fase oscura

5. 6CO2+6H20 → C6H1206+602 Produciendo Glucosa y oxígeno.

6. Fase dependiente de la luz: Cuando la luz solar incide sobre el organismo, la clorofila del fotosistema II se transfiere la energía en forma de electrones. a otra molécula receptora formando una cadena de transferencia de electrones y se produce ATP.

6.1. CUando la luz incide en el fotosistema II libera electrones que son captados por las moléculas aceptoras, el NADP+ acepta dos electrones y un ion de hidrógeno y se transforma en NADH.

6.2. Por cada molécula de agua se forman media molécula de oxígeno, una o tres moléculas de ATP, un NADPH un un hidrógeno.

7. Fotosistema: sistema que atrapa a un electrón excitado y aprovecha su energía al moverlo de lado a lado de la membrana

7.1. Fotosistema I: abunda en clorofila A, absorbe la longitud de onda de los colores verde y rojo.

7.2. Fotosistema II: rico en clorofila B, absorbe la longitud de onda de los colores rojo, azul y violeta.

8. Fase independiente de la luz: Durante esta fase se sintetiza la glucosa, captando las plantas carbono. La RuBisCo (Ribulosa Bifosfato Carboxilasa) une el carbono de Co2 con la RuBP (Ribulosa Bifosfato) para formar 2 moléculas de PGA, que se une a un grupo fosfato y forma PGAL

8.1. Este ciclo necesita 12 NADPH y 18 ATP producidos durante la fase luminosa y con esta energía incorpora seis moléculas de CO2 para fabricar azúcares. ( fijación del carbono). Una molécula de CO2 llega al estoma de los cloroplastos.