La Criminologia en Venezuela

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
La Criminologia en Venezuela por Mind Map: La Criminologia en Venezuela

1. es una ciencia empírica e interdisciplinar, que se ocupa tanto del delito, como de la victima y el control social.

2. A pesar de ser una ciencia reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su autonomía y su independencia disciplinaria, la criminología moderna ha alcanzado su identidad científica

3. La criminología es una ciencia muy nueva y de la cual podemos ver que se basa en dos áreas de búsquedas, que son distintas pero están relacionadas entre si, la primera esta el estudio de la naturaleza del delito dentro de la sociedad y la segunda es el estudio de los delincuentes desde un punto de vista psicológico.

4. La criminología en Venezuela es una disciplina con poco más de medio siglo de desarrollo, aunque no por ello ha sido poco prolija en su producción científica e intelectual. Desde los años sesenta hasta la actualidad, diferentes investigadores se han preocupado por diseñar estudios y explicaciones sobre la dinámica delictiva en Venezuela.

5. Investigadores de la talla de José Rafael Mendoza Troconis, Elio Gómez Grillo, Juan Manuel Mayorca, Lolita Aniyar de Castro, entre otros, fueron los pioneros en la construcción de las bases teóricas que orientarían la criminología venezolana en la segunda mitad del siglo pasado.

6. Durante estos años, la criminología venezolana se limitó a la producción científica, principalmente teórica

7. La lucha del delito y la preocupación científica de este fueron objetivos que las ciencias normativas trataron alcanzar y se dio durante la antigüedad y la edad media. Tal fue la importancia que se dio a esos problemas que ilustres filósofos de la época dieron su opinión al respecto del problema de los delincuentes y el castigo que a estos se le debieran de aplicar.