Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SISTEMA MUSCULAR por Mind Map: SISTEMA MUSCULAR

1. El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva y se mantenga firme; también le da forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos (tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40 % del cuerpo humano ...

1.1. Career development

1.1.1. Employee

1.1.2. Employee

1.2. Counseling

1.2.1. Employee

1.2.2. Employee

1.3. Benefits

1.3.1. Employee

1.3.2. Employee

2. CUAL ES LA FUNCION DE LOS MUSCULOS: La principal función de los músculos es contraerse y elongarse, para así poder generar movimiento y realizar funciones vitales. Se distinguen tres grupos de músculos, según su disposición: El músculo estriado o esquelético. El músculo liso

2.1. SEO

2.1.1. Employee

2.1.2. Employee

2.2. Social Media

2.2.1. Employee

2.2.2. Employee

2.3. Content

2.3.1. Employee

2.3.2. Employee

3. MUSCULO FRONTAL

3.1. MUSCULO ORBICULAR

3.1.1. ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO

3.1.2. PECTORAL MAYOR

3.2. BICEPS BRAQUIAL

3.2.1. OBLICUO EXTERNO

3.2.2. RECTO DEL ABDOMEN

4. TEJIDO MUSCULAR: El tejido muscular es el responsable de los movimientos corporales. Está constituido por células alargadas, las fibras musculares, caracterizadas por la presencia de gran cantidad de filamentos citoplasmáticos específicos. Las células musculares tienen origen mesodérmico y su diferenciación ocurre principalmente en un proceso de alargamiento gradual, son síntesis simultánea de proteínas filamentosas.

4.1. TIPOS DE TEJIDOS MUSCULARES

4.1.1. Está formado por haces de células muy largas (hasta de 30 cm.) cilíndricas y multinucleadas, con diámetro que varía de 10 a 100 µm., llamadas fibras musculares estriadas.

4.1.2. Músculo cardiacoConstituido por células alargadas, formando columnas que se anastomosan irregularmente. Estas células también presentan estriaciones transversales, pero pueden distinguirse fácilmente de las fibras musculares esqueléticas por el hecho de poseer solo uno o dos núcleos centrales. La dirección de las células cardíacas es muy irregular y frecuentemente se pueden encontrar con varias orientaciones, en la misma área de una preparación microscópica, formando haces o columnas.:

5. DE QUE ESTA FORMADO EL TEJIDO MUSCULAR: Se determina que el tejido músculo esquelético se forma de células de extensos tamaños, de un promedio de 30 cm con una forma cilíndrica y pluri-nucleada, tiene un alto contenido de filamentos llamadas miofibrillas.

5.1. Clases de músculos Los músculos se clasifican en: El musculo estriado; su unidad primordial es el sarcómero, el cual se observa mediante un microscopio; los mismos poseen unas estrías compuestas con aspecto oscuros y blandos alternas al sarcómero

5.1.1. Employee

5.1.2. Employee

5.2. El músculo liso; puede encontrarse en el aparato excretor, reproductor, en la piel y los órganos internos. Se dividen en unitarios los cuales son; del aparato gastrointestinal, la uréter, el útero entre otros. Y los lisos multiunitarios que se localizan en el iris, la tráquea, la membrana nictitante del ojo etc.

5.2.1. Employee

5.2.2. Employee

5.3. El músculo cardíaco, es un musculo estriado que se ubica en el corazón, cuya funciones es la de bombear la sangre; mediante el sistema circulatorio por contracción.

5.3.1. Employee

5.3.2. Employee

6. MUSCULO FRONTAL: Tiene su origen en la galea aponeurótica y se inserta en la piel de manera superior al borde supraorbitario. Este músculo mueve el cuero cabelludo en sentido anterior, eleva las cejas y arruga horizontalmente la piel de la frente.

6.1. MUSCULO ORBICULAR: El músculo orbicular de los párpados (Orbicularis oculi o palpebrarum) es un músculo de la cara. Se encuentra debajo de la piel, delante de la órbita ocular; en forma de anillo, ancho, aplanado y delgado, constituido por tres porciones: orbitaria , parpebral y lagrimal.

6.1.1. ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO: El músculo esternocleidomastoideo (Sternocleidomastoideus), comúnmente abreviado ECOM, es un músculo robusto situado a los lados del cuello, por debajo del músculo platisma y dentro de una vaina formada por la capa de revestimiento de la fascia cervical profunda. Se extiende desde el manubrio esternal y el tercio medial de la clavícula hasta la apófisis mastoides y la línea nucal superior del hueso occipital y divide ambos lados del cuello en regiones cervical

6.1.2. BÍCEPS BRAQUIAL: El músculo braquial o braquial anterior (musculus brachialis) es un músculo situado en la región anterior e inferior del brazo, debajo del bíceps. Es ancho y aplanado, y actúa como flexor en la flexión del brazo.

6.2. OBLICUO BRAQUIAL: El músculo oblicuo interno abdominal, oblicuo interno del abdomen u oblicuo menor del abdomen ([TA]: Obliquus internus abdominis) es un músculo del abdomen que se encuentra en la parte anterolateral del mismo, debajo del oblicuo mayor; par, ancho, aplanado, constituidos por fascículos carnosos y aponeurosis.

6.2.1. OBLICUO EXTERNO: El músculo oblicuo externo del abdomen ([TA]: Musculus obliquus externus abdominis) es un músculo que se encuentra en la parte anterolateral del abdomen, ancho, par, irregularmente cuadrilátero, constituido por una porción carnosa y otra aponeurótica.

6.2.2. RECTO DEL ABDOMEN : El músculo recto del abdomen o recto abdominal ([TA]: musculus rectus abdominis) se encuentra por fuera de la línea media del abdomen de los humanos y otros animales. Es un músculo par, largo y aplanado, interrumpido por tres o cuatro intersecciones aponeuróticas, llamadas metámeras y dividido medialmente por una banda de tejido conjuntivo llamada línea alba.

7. MUSCULO VISCERAL O LISO: Esta formado por la asociación de células largas que pueden medir de 5 a 10 um. de diámetro por 80 a 200 µm. de largo. Están generalmente dispuestas en capas sobre todo en las paredes de los órganos huecos, como el tubo digestivo o vasos sanguíneos. Además de esta disposición encontramos células musculares lisas en el tejido conjuntivo que reviste ciertos órganos como la próstata y las vesículas seminales y en el tejido subcutáneo de determinadas regiones como el escroto y los pezones. También se pueden agrupar formando pequeños músculos individuados (músculo erector del pelo), o bien constituyendo la mayor parte de la pared del órgano, como el útero.