USO DE HERRAMIENTAS DISEÑO AUTOCAD

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
USO DE HERRAMIENTAS DISEÑO AUTOCAD por Mind Map: USO DE HERRAMIENTAS DISEÑO AUTOCAD

1. LA INTERFAZ DE AUTOCAD

1.1. Ventana de aplicación: Permite tener varios archivos abiertos al mismo tiempo

1.2. Inicio: Contiene los comandos de uso más frecuente dentro del programa.

1.3. Ventana de dibujo: En esta ventana se puede minimizar, maximizar, zoom, cambiar de tamaño y chequear el estado de cualquier documento en ventana.

1.4. Barra de herramientas: Contienen diferentes iconos, los cuales representan los comandos requeridos en el desarrollo del modelo.

1.5. Ventana de comandos: acepta la introducción de comandos y variables de sistema y muestra solicitudes que guían al usuario a través de la secuencia de comandos.

1.6. Barra de estado: Muestra la localización del cursor, herramientas de dibujo y herramientas que afectan el entorno del dibujo, Y permite el intercambio de configuraciones como:

1.6.1. Model: cambia la vista del dibujo de modelo en una ventana de presentación al espacio del papel.

1.6.2. Grid: muestra una cuadrícula en el área de dibujo.

1.6.3. Snap: establece los desplazamientos del cursor en incrementos específicos.

1.6.4. Ortho: restringe a solo movimientos en direcciones horizontales o verticales.

1.6.5. Polar: permite el rastreo polar, haciendo uso de ángulos polares específicos.

1.6.6. Isodraft: simula un entorno de dibujo isométrico alineando objetos a lo largo de ejes isométricos, donde el ángulo entre cada eje es de 120 °.

1.6.7. Autosnap: rastrea el cursor a lo largo de las trayectorias de alineación horizontal y vertical desde los puntos de referencia de objetos

1.6.8. Osnap: ajusta el cursor al punto de referencia 2D más cercano

1.6.9. Show annotation objects: muestra objetos anotativos usando la escala de anotación.

1.6.10. Annotation scale: establece la escala de anotación actual para objetos anotativos en el espacio del modelo.

1.6.11. Vscurrent: cambia el espacio de trabajo actual al seleccionado

1.6.12. Annomonitor: enciende y apaga la anotación del monitor.

1.6.13. Isolate objects: ocultar objetos seleccionados en el área de dibujo o mostrar objetos que estaban ocultos anteriormente.

1.6.14. Graphics config: muestra las opciones de rendimiento gráfico en la línea de comando.

1.6.15. Clean screen: maximiza el área de dibujo despejándola de la línea de opciones, las barras de herramientas y las ventanas acoplables, excepto la ventana de comandos.

2. PRINCIPALES COMPONENTES

2.1. Métodos para acceder a los comandos y a las herramientas:

2.1.1. F1: Menús y rutinas de ayuda. F2: Abre la ventana de texto. F3: Cambia el estado de osnap entre ON y OFF. F4: Cambia el estado del tablero para toma de datos. F5: Cambia el plano de referencia. F6: Modifica el estado del sistema de coordenadas. F7: Pone o quita la grilla de referencia. F8: Entra o sale del modo ortogonal. F9: Pone el modo snap a ON uOFF. F10: Entra o sale del modo de coordenadas polares.

2.2. Boton de inicio: Representa el icono del programa. Al dar clic sobre el icono de inicio, aparecen algunas funciones comunes como: generación de un nuevo dibujo,abrir o guardar un proyecto, exportar, publicar e imprimir.

2.3. Herramienta mouse

2.4. Barras de herramientas de acceso rápido: Ubicadas en la parte superior de la interfaz, contienen la mayoría de la información del programa muy cerca del área del dibujo.

2.4.1. Home (inicio): muestra los comandos principales para dibujar, editar, modificar y realizara notaciones, capas, bloques, propiedades y grupos.

2.4.2. Insert (insertar): presenta los comandos para insertar gráficos, imágenes y otras más para insertar, crear y editar imágenes, referencias, nubes, datos, ubicaciones.

2.4.3. Annotate (anotar): contiene los comandos para escribir textos y tomar dimensiones.

2.4.4. Parametric (paramétrico): muestra los comandos para ajustar las restricciones del dibujo, como perpendicular, horizontal, tangente, colineal, paralelo, entre otros.

2.4.5. View (vista): presenta los comandos para el manejo de las herramientas de las ventanas, modelos e interfaces

2.4.6. Manage (gestionar): contiene los comandos para el proceso de grabación, personalización y aplicaciones.

2.4.7. Output (salida): muestra los comandos para la ejecución de los procesos de salida e impresión.

2.4.8. Add_ins (Add_ins): presenta los comandos para la gestión de las referencias cruzadas almacenadas

2.4.9. A360: contiene los comandos para manejo de los archivos compartidos en la nube, sincronizar los cambios y el manejo de los proyectos.

2.4.10. Express Tools (express tools): muestra los comandos para manejo de herramientas que no son instaladas por defecto y que es necesario cargarlas.

2.4.11. Featured Tools (herramientas destacadas): presenta el comando para tener acceso directo a aplicaciones y contenido que pueda ser descargado.

2.4.12. BIM 360: contiene los comandos para facilitar el acceso al software para el uso de modelos compartidos y verificación de errores

2.4.13. Performance (Performance): muestra los comandos para la verificación y los reportes de rendimiento.

2.5. Unidades a utilizar en el diseño: Las unidades de dibujo son las unidades de medida en AutoCAD, que pueden estar en milímetros, metros, kilómetros o pulgadas.

2.6. Ventanas de cuadros de dialogo

2.6.1. Menú contextual: Permite conocer las características de la herramienta.

2.6.2. Captura dinámica de parámetros: Son ayudas que facilitan la construcción el dibujo, mediante cajas de texto emergente muestran información como: ubicación del cursor en el área del dibujo (coordenadas), distancias, diámetros, longitudes o requerimientos que la herramienta sugiera.

2.6.3. Ventana de línea de comandos: Muestra las órdenes que están siendo ejecutadas en el programa y las posibles herramientas asociadas a lo que se está escribiendo con el teclado.