Títulos de Crédito

Use this template to collect all materials and information related to a class/course.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Títulos de Crédito por Mind Map: Títulos de Crédito

1. Autonomía Es el derecho que cada titular sucesivo va adquiriendo sobre el título y sobre los derechos en él incorporados, y la expresión autonomía indica que cada persona que va adquiriendo el documento adquiere un derecho propio, distinto del derecho que tenía o que podría tener quien le transmitió el título, Cada poseedor adquiere ex novo, como si lo fuera originariamente y no a título derivativo; siendo, por tanto, un mecanismo de tutela jurídica del adquiriente de buena fe.

2. La legitimación :Es la consecuencia de la incorporación. Para ejercitar el derecho, es necesario “legitimarse” exhibiendo el título de crédito. La legitimación tiene dos aspectos: activo y pasivo. La legitimación activa consiste en la propiedad o calidad que tiene el título de crédito de atribuir a su titular. La legitimación pasiva consiste en que el deudor obligado en el título de crédito cumple su obligación y, por tanto, se libera de ella, pagando a quien aparezca como titular del documento.

3. Literalidad Hace referencia a que el derecho se medirá en su naturaleza, ámbito, contenido y demás circunstancias por la letra del documento, por lo que literalmente se encuentre en él consignado. El derecho está regulado por lo que expresa el título mismo.

3.1. Essay exam

3.2. Oral exam

3.3. Multiple choice

4. La incorporación: Del derecho al documento es tan íntima que el derecho se convierte en algo accesorio del documento. Generalmente, los derechos tienen existencia independientemente del documento que sirve para comprobarlos, y pueden ejercitarse sin necesidad estricta del documento. Sin embargo, tratándose de títulos de crédito, el documento es lo principal y el derecho lo accesorio. El derecho ni existe ni puede ejercitarse, si no es en función del documento y condicionado por el.

4.1. 1st Sitting

4.2. 2nd Sitting

4.3. 3rd Sitting

5. Circulación Se refiere a que el título de crédito está destinado a circular, a transmitirse de una persona a otra.

6. Son documentos que registran y acarrean el ejercicio de un derecho privado. Solo quien dispone del documento

6.1. Cada título de crédito está formado por un valor específico y por el soporte que lo registra: ambos componentes son inseparables

7. Los pagarés y las letras de cambio son ejemplos de títulos

7.1. El alcance de los títulos de crédito, de todas maneras, depende de la legislación de cada país.

8. Caracteristicas:

9. Pueden ser civiles o comerciales

9.1. Algunos están contemplados por la ley, que les ha dado un nombre y una regulación jurídica, por eso se llaman típicos o nominados, como la letra de cambio, el cheque o el pagaré. Los innominados son los que los usos mercantiles consagraron como válidos y vigentes.