el dialogo social como contribución a la paz

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
el dialogo social como contribución a la paz por Mind Map: el dialogo social como contribución a la paz

1. El diálogo entre ciencia y fe también es parte de la acción evangelizadora que pacifica. El cientismo y el positivismo se rehúsan a admitir como válidas las formas de conocimiento diversas de las propias de las ciencias positivas

1.1. La Iglesia propone otro camino, que exige una síntesis entre un uso responsable de las metodologías propias de las ciencias empíricas y otros saberes como la filosofía, la teología, y lafe, que eleva al ser humano hasta el misterio que trasciende la naturaleza y la inteligencia humana.

2. El empeño ecuménico responde a la oración del Señor Jesús que pide que todos sean uno.

2.1. La credibilidad del anuncio cristiano sería mucho mayor si los cristianos superaran sus divisiones y la Iglesia realizara la plenitud de catolicidad que le es propia, en aquellos hijos que, incorporados a ella ciertamente por el Bautismo, están, sin embargo, separados de su plena comunión.

3. El diálogo y la amistad con los hijos de Israel son parte de la vida de los discípulos de Jesús. El afecto que se ha desarrollado nos lleva a lamentar sincera y amargamente las terribles persecuciones de las que fueron y son objeto, particularmente aquellas que involucran o involucraron a cristianos.

3.1. la Iglesia también se enriquece cuando recoge los valores del Judaísmo. Si bien algunas convicciones cristianas son inaceptables para el Judaísmo, y la Iglesia no puede dejar de anunciar a Jesús como Señor y Mesías.

4. Los Padres sinodales recordaron la importancia del respeto a la libertad religiosa, considerada como un derecho humano fundamental.

4.1. Incluye la libertad de elegir la religión que se estima verdadera y de manifestar públicamente la propia creencia.

5. Este diálogo interreligioso es una condición necesaria para la paz en el mundo, y por lo tanto es un deber para los cristianos, así como para otras comunidades religiosas.

6. en estos tiempos hay tres campos de diálogos, en donde esta presente el pleno desarrollo del ser humano y procurar el bien común: incluye el diálogo con las culturas y con las ciencias y con otros creyentes que no forman parte de la Iglesia católica.

6.1. la iglesia aporta su experiencia de dos mil años y conserva siempre en la memoria las vidas y sufrimientos de los seres humanos. Esto va más allá de la razón humana,pero también tiene un significado que puede enriquecer a los que no creen e invita a la razón a ampliar sus perspectivas.

7. la iglesia aporta su experiencia de dos mil años y conserva siempre en la memoria las vidas y sufrimientos de los seres humanos. Esto va más allá de la razón humana,pero también tiene un significado que puede enriquecer a los que no creen e invita a la razón a ampliar sus perspectivas

7.1. el sujeto histórico de este proceso, es la gente y su cultura, no es una clase, una fracción, un grupo, una élite. Se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural.

8. Una actitud de apertura en la verdad y en el amor debe caracterizar el diálogo con los creyentes de las religiones no cristianas, a pesar de los varios obstáculos y dificultades, particularmente los fundamentalismos de ambas partes.