“Reto 2 – Impronta Unadista” Estudiante: ANDRES CAMILO GONZALEZ Cátedra Unadista

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
“Reto 2 – Impronta Unadista” Estudiante: ANDRES CAMILO GONZALEZ Cátedra Unadista por Mind Map: “Reto 2 – Impronta Unadista”        Estudiante:  ANDRES CAMILO GONZALEZ  Cátedra Unadista

1. ¿Cuál será tú aporte para lograr la misión y consolidar la visión de la UNAD? Como estudiante de la Unad aportare con mis compromisos para lograr la misión de la unad, siendo una persona responsable y desarrollare con puntualidad las actividades asignadas en cada materia, soy unadista por lo tanto soy parte de la solución del propósito de esta prestigiosa universidad, soy responsable de mi autoconocimiento.

2. Los componentes de (PAPS V.3.0) Son seis. Los componentes de (PAPS V.3.0) Son seis. 4.1.1. Información institucional inicial. 4.1.2. Antecedentes históricos. 4.1.3. Símbolos institucionales. 4.1.4. criterios de educación. 4.1.5. Marco teleologico. Consiste en los valores unadistas. 4.1.6. Decálogo de valores unadistas. 4.2. 2. COMPONENTE PEDAGÓGICO -DIDÁCTICO. 4.2.1. Aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo. 4.2.2. Reconocimiento, profundización, transferencia. 4.2.3. e- mediadores. 4.2.4. Tutores, consejeros, director de curso. 4.2.5. e-medios. 4.2.6. Tecnologías de la informaion y comunicación. 4.2.7. e-mediaciones. 4.2.8. Ambientes AVA, entornos de aprendizaje. 4.2.9. e- estudiantes 4.2.10. actor educativo,aprendizaje autónomo, realiza trabajo individual y en pequeños grupos. 4.3. 3.COMPONENTE ACADÉMICO CONTEXTUAL. 4.4. establece como elemento primordial el ejercicio coherente de su misión. 4.5. Reconoce el bienestar institucional como eje fundamental de la formación integral de las personas. 4.6. se preocupa por estar actualizada en los procesos de innovación tecnológica. 4.7. Es importante la comunidad educativa. 4.8. 4.COMPONENTE TECNOLÓGICO CULTURAL. 4.9. Integra el componente tecnológico cultural. 4.10. Esta ancla da a la e-tecnología. 4.11. promueve de manera permanente la alfabetizan digital de la comunidad unadista. 4.12. promueve el desarrollo personal plasmado en el proyecto de vida. 4.13. 5.COMPONENTE COMUNITARIO REGIONAL. 4.14. Integra sin distinción a todos los entornos culturales. 4.15. llega a las comunidades y regiones mas apartadas. 4.16. Brinda educación para todos. 4.17. Los estudiantes y egresados tienen un sentido critico frente a las necesidades de la comunidad. 4.18. 6. COMPONENTE ECONÓMICO PRODUCTIVO. 4.19. Se enfoca en brindar a las comunidades herramientas para su desarrollo según el contexto sociocultural donde se desarrolla el individuo.

3. ¿Cuál es el valor con el que te sientes más identificado y argumenta por qué? Los valores de la unad son , poder restaurador, integracion de la calidad profesional, cualificacion, Respeto, creatividad, educacion para todos, excelencia institucional, libertad, derechos y deberes, proyeccion social, como estudiante unadista me identifico con el valor El respeto es un valor que permite que el hombre pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos. Es decir, el respeto es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.

4. ¿Cómo la UNAD contribuye a la transformación del país desde la visión que propone este manifiesto? L a UNAD, contribuye al pais entregando profesionales eticos, contribuye a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

5. Misión La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) tiene como misión contribuir a la educación para todos a través de la modalidad abierta, a distancia y en ambientes virtuales de aprendizaje, mediante la acción pedagógica, la proyección social, el desarrollo regional y la proyección comunitaria, la inclusión, la investigación, la internacionalización y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones para fomentar y acompañar el aprendizaje autónomo, generador de cultura y espíritu emprendedor que, en el marco de la sociedad global y del conocimiento, propicie el desarrollo económico, social y humano sostenible de las comunidades locales, regionales y globales con calidad, eficiencia y equidad social.

6. Visión Se proyecta como una organización líder en Educación Abierta y a Distancia, reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad innovadora y pertinencia de sus ofertas y servicios educativos y por su compromiso y aporte de su comunidad académica al desarrollo humano sostenible, de las comunidades locales y globales.

7. Decálogo de valores En la UNAD creemos: En el poder restaurador de los valores, la ética, el respeto, la disciplina el debate, la concertación y la conciliación entre los miembros de nuestra comunidad universitaria y con otros actores sociales del país. En la fortaleza que genera en las personas la integración de la calidad profesional y humana como un resultado de un trabajo reticular e inteligente. En la necesidad de cualificar a nuestros estudiantes, docentes, tutores, consejeros y funcionarios de todo nivel para lograr una sociedad colombiana equitativa, justa y emprendedora. Que nuestro compromiso institucional, es propender por el respeto como elemento básico para su autorrealización personal y profesional. En el potencial creativo, en la actitud crítica, en el trabajo arduo y honesto de nuestra comunidad universitaria. En la "Educación para todos": en cualquier lugar y momento de la vida, fundamental para la prosperidad de todos los colombianos. En la excelencia institucional y en la capacidad de nuestros egresados para generar progreso. En la libertad acción, de pensamiento, de culto y de ideas políticas como pilares para una convivencia pacífica, solidaria y tolerante. En la idea de que nuestros derechos deben ser el resultado del ejercicio adecuado de nuestros deberes. En la importancia de trabajar para que la proyección social y la investigación generen mejores condiciones de vida a las poblaciones vulnerables del país.