CONSECUENCIAS DEL SISTEMA NEOLIBERAL EN NUESTRO PAÍS

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
CONSECUENCIAS DEL SISTEMA NEOLIBERAL EN NUESTRO PAÍS por Mind Map: CONSECUENCIAS DEL SISTEMA NEOLIBERAL EN NUESTRO PAÍS

1. CRISIS ECONÓMICA EN NUESTRO PAÍS

2. LA DOLARIZACIÒN

3. La crisis se pone en su punto mas alto en 1983 cuando el PIB cae a -3% y en 1987 al -6% . Es cuando se impone en el país el modelo neo liberal.

4. En los siguientes gobiernos se continúan en la misma línea del neoliberalismo. Con el Gobierno de Mahuad se llega al punto máximo, cuando ante las crisis más profundas que ha tenido el Ecuador en las últimas décadas se decreta la Dolarización, pretendiendo ser de esta la panacea para resolver todos los males que el Ecuador ha tenido históricamente.

5. La dolarizacion corresponde a la necesidad de consolidar el modelo neo liberal en el Ecuador. Inicialmente fue más bien una medida política, mediante el cual el Ex –Presidente Jamil Mahuad quiso mantenerse en el poder, pretendiendo conseguir el apoyo de los Sectores más conservadores de las cámaras de la producción, en especial de la Costa que aprobarían esta medida.

6. Con la dolarización se pretende ademas, corregir los desequilibrios económicos producidos por la aplicación del modelo neo liberal y la errada política económica por los gobiernos de turno