Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Biologia por Mind Map: Biologia

1. Transformaciones de la materia: Son aquellas donde las sustancias que intervienen no presentan cambios, siendo el peso inicial de la materia idéntica al precio final

2. Fotosíntesis como proceso de la transformación de la energía: Las células obtienen sus materiales y energía tomamdo del medio los nutrimentos necesarios para hacer su metabolismi

3. Organismos autotrofos y heterotrofos: La mayoría de los autótrofos producen su "comida" a través de la fotosíntesis usando la energía del sol. Los heterótrofos no pueden hacer su propio alimento, por lo que deben comer o absorberlo.

4. Glucosis: la glucólisis convierte una molécula de glucosa de seis carbonos en dos moléculas de piruvato de tres carbonos. El producto neto de este proceso son dos moléculas de ATP ( 4 ATP producidos − 2 ATP invertidos) y dos moléculas de NADH.

5. Oxidación de piruvato: Cómo el piruvato de la glucólisis se convierte en acetil CoA para poder entrar al ciclo del ácido cítrico. El piruvato es modificado al retirarle un grupo carboxilo, posteriormente es oxidado, y luego se une a la coenzima A.

6. Fosorilacion oxidativa:La fosforilación oxidativa es un proceso metabólico que utiliza energía liberada por la oxidación de nutrientes para producir adenosina trifosfato (ATP). Se le llama así para distinguirla de otras rutas que producen ATP con menor rendimiento, llamadas "a nivel de sustrato". Se calcula que hasta el 90 % de la energía celular en forma de ATP es producida de esta forma.1​

7. Respiración celular: Es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuesto orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula.

8. La respiración aeróbia es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno. ... En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico, obtenido durante la fase primera anaerobia o glucólisis, es oxidado para proporcionar energía, dióxido de carbono y agua.

9. La respiración anaeróbica (o anaerobia) es un proceso biológico de oxidorreducción de monosacáridos y otros compuestos en el que el aceptor terminal de electrones es una molécula inorgánica distinta del oxígeno,1​ y más raramente una molécula orgánica, a través de una cadena transportadora de electrones análoga a la de la mitocondria en la respiración aeróbica.