Introduccion ala Administracion Financiera

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Introduccion ala Administracion Financiera por Mind Map: Introduccion ala Administracion Financiera

1. ÁREAS GENERALES DE LAS FINANZAS:El estudio de las finanzas consiste en cuatro áreas interrelacionadas

1.1. 1 mercados e instituciones financieras

1.2. 2 inversiones

1.3. 3 servicios financieros

1.4. 4 administración financiera

2. Mercados e instituciones financieras: son parte integral del mercado de servicios financieros

2.1. Las instituciones financieras

2.2. 1 bancos

2.3. 2 compañías de seguros

2.4. 3 ahorro y préstamo

2.5. 4 uniones de crédito

3. Servicios financieros Los servicios financieros son las funciones que ofrecen las organizaciones que operan en el sector financiero que se dedican a la administración del dinero.

4. Administración financiera (empresarial) La administración financiera se enfoca en las decisiones que las empresas toman respecto de sus flujos de efectivo

5. ¿Cuates son las cuatro principales áreas de las finanzas?

5.1. IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS EN LAS ÁREAS NO FINANCIERAS Todos los días está en contacto con conceptos financieros. Por ejemplo Cuando usted se jubila, los conceptos financieros se utilizan para determinar la cantidad de pagos mensuales que recibirá de su plan de retiro.

5.2. Administración administración,las decisiones relativas al personal y los empleados, en la planeación estratégica las operaciones generales de la empresa.

5.3. Marketing las cuatro P del marketing: producto, precio, plaza o punto de venta y promoción, las cuales determinan el éxito de los productos que fabrican y venden las empresas.

5.4. Contabilidad los contadores toman decisiones financieras y viceversa, debido a que las dos disciplinas están estrechamente elacionadas,los gerentes de finanzas dependen en gran medida de la información contable para tomar decisiones.

5.5. Sistemas de información Los negocios prosperan al recabar y utilizar con efectividad la información, la cual debe ser confiable y estar disponible cuando sea necesario para la toma de decisiones

5.6. Economía Las finanzas y la economía son tan similares que algunas universidades y colegios ofrecen sus cursos en esas áreas a través del mismo departamento o áreas funcionales.

5.7. Un director de finanzas que suele tener el titulo de vicepresidente de finanzas

5.8. Las finanzas en la estructura organizacional de la empresa A pesar de que las estructuras organizado nales varían de una empresa a otra, la figura 1-1 ofrece un organigrama típico de la función de las finanzas y su relación con otras áreas dentro de la empresa.

5.8.1. subordinados más importantes son el tesorero y el contador, el tesorero tiene la responsabilidad directa de administrar el efectivo y los títulos negociables, el contador es responsable de las actividades de los departamentos de contabilidad e impuestos.

6. DIFERENTES FORMAS DE ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

6.1. Existen tres formas principales de organización empresarial:

6.2. 1) empresa de propiedad individual o persona física,

6.2.1. Empresa de propiedad individual Una empresa de propiedad individual es un negocio no corporativo propiedad de un solo individuo los negocios más pequeños deben tener autorización de la municipalidad (ciudad, población o estado) en la cual operan la empresa de propiedad individual tiene tres ventajas importantes:

6.2.1.1. 1. Se constituye de manera fácil y a bajo costo.

6.2.1.2. 2. Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales. Las grandes empresas que potencialmente amenazan la competencia están mucho más reguladas que las empresas familiares.

6.2.1.3. 3. Pagan impuestos como un individuo, no como una corporación; por tanto, las utilidades se gravan sólo una vez

6.2.2. La empresa de propiedad individual tiene cuatro importantes limitaciones:

6.2.2.1. 1. El propietario tiene una responsabilidad personal ilimitada por las deudas de la empresa el propietario (dueño) puede perder todos sus valores personales, incluso aquéllos no invertidos en la empresa; por tanto, las pérdidas pueden exceder por mucho el dinero que ha invertido en la misma.

6.2.2.2. 2. La vida de la empresa de propiedad individual está limitada por el tiempo en que la persona que la constituyó sea propietaria de la misma. Cuando un nuevo propietario asuma el control de la empresa, técnicamente ésta se convierte en una nueva empresa de propiedad individual.

6.2.2.3. 3. Transferir la propiedad es un tanto difícil. Deshacerse de la empresa es similar.

6.2.2.4. 4. Para una empresa de propiedad individual es difícil obtener grandes sumas de capital debido a que por lo general su fortaleza financiera está basada en la fortaleza financiera de un solo dueño.

6.3. 2) sociedades

6.3.1. Una sociedad es lo mismo que una empresa de propiedad individual, salvo que está compuesta por dos o más propietarios, la mayoría de los expertos legales recomienda que los acuerdos de sociedades se realicen por escrito.

6.3.1.1. Las ventajas de una sociedad son las mismas que las de una empresa de propiedad individual:

6.3.1.2. 1. Su formación es sencilla y más o menos de bajo costo.

6.3.1.3. 2. Está sujeta a pocas regulaciones gubernamentales.

6.3.1.4. 3. Se grava como un individuo y no como una corporación.

6.3.1.5. Las desventajas son similares a las que están asociadas con las empresas de propiedad individual:

6.3.1.6. 1. Los propietarios tienen obligaciones personales ilimitadas.

6.3.1.7. 2. La vida de la organización es limitada.

6.3.1.8. 3. La transferencia de la propiedad es difícil.

6.3.1.9. 4. La recaudación de grandes cantidades de capital es difícil.

6.4. 3) corporaciones.

6.4.1. Es una entidad jurídica creada por un estado. Es independiente y distinta de sus propietarios y administradores.

6.4.1.1. Esta independencia le confiere cuatro ventajas importantes:

6.4.1.2. 1. Una corporación puede continuar después de que sus propietarios y administradores originales ya no tengan una relación con el negocio tiene una vida ilimitada.

6.4.1.3. 2. Los intereses de dominio se pueden dividir en acciones, las cuales a su vez se transfieren con más facilidad que la propiedad o los intereses societarios.

6.4.1.4. 3. Una corporación ofrece a sus propietarios responsabilidad limitada

6.4.1.5. 4. Los primeros tres factores: vida ilimitada, facilidad de transferencia, hacen que para las corporaciones sea mucho más fácil recaudar dinero en los mercados financieros que para las empresas de propiedad individual y las sociedades.

6.4.1.6. Aunque esta sociedad mercantil ofrece ventajas importantes en comparación con las sociedades y empresas de propiedad individual, tiene dos desventajas importantes:

6.4.1.7. 1. La fundación de una corporación, así como los expedientes y presentaciones de documentos e informes federales, son más complejos y lentos que para una empresa de propiedad individual o sociedad. Cuando se constituye una corporación, a) se debe elaborar un acta constitutiva b) un conjunto de reglas, llamadas estatutos.

6.4.1.8. 2. Las utilidades corporativas están sujetas a una doble tributación; se gravan las utilidades obtenidas por la corporación y por los accionistas.

7. Tipos híbridos de organización empresarial: sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima y corporación S

7.1. Sociedad de responsabilidad ¡imitada (SRL) En el análisis anterior de la sociedad se describió la forma de empresa que con frecuencia se denomina sociedad general.

7.2. Sociedad anónima (SA) Una sociedad anónima (SA) es una entidad jurídica separada e independiente de sus propietarios y administradores

7.3. Corporación S Una corporación nacional que no tiene más de 75 accionistas y posee sólo un tipo de acciones en circulación puede adoptar la forma de corporación S.

8. METAS DE UNA EMPRESA los propietarios de cada negocio desean que el valor de su inversión en la empresa aumente. El dueño de una empresa de propiedad individual tiene el control directo sobre su inversión en la misma

9. INICIATIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN PARA MAXIMIZAR LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS se basa en la cantidad de flujo de efectivo que se espera que el activo genere durante su vida.

10. ¿DEBEN MAXIMIZARSE LAS UTILIDADES POR ACCIÓN (UPA)? conviene recurrir al concepto de utilidades por acción (UPA), que es igual a la utilidad neta (UN) dividida entre el número de acciones en circulación, es decir UN/acciones.

11. FUNCIONES DE LOS ADMINISTRADORES COMO AGENTES DE LOS ACCIONISTAS no suelen participar en las operaciones cotidianas, los accionistas de las grandes corporaciones "permiten" (facultan) a los administradores para tomar decisiones.

11.1. Se utilizan varios mecanismos para motivar a los administradores a actuar en

11.2. el mejor interés de los accionistas. Entre éstos se encuentran los siguientes:

11.3. 1. Compensación gerencial (incentivos)

11.4. 2. Intervención de los accionistas

11.5. 3. La amenaza de una adquisición hostil.

12. ÉTICA EN LOS NEGOCIOS ética en los negocios se considera como la actitud y la conducta de una empresa hacia sus empleados, clientes, comunidad y accionistas.

13. GOBIERNO CORPORATIVO El gobierno corporativo tiene que ver con el "conjunto de reglas" que una empresa sigue cuando realiza negocios

14. TlPOS DE EMPRESAS EN OTROS PAÍSES Las corporaciones estadounidenses se pueden describir como empresas "abiertas" debido a que son organizaciones públicas que, en su mayoría, son independientes una de otra y del gobierno, si bien los países más desarrollados con economías Ubres tienen organizaciones empresariales similares a las corporaciones estadounidenses.

15. CORPORACIONES MULTINACIONALES Las grandes empresas, tanto en Estados Unidos como en otros países, por lo general no operan en un solo país, realizan negocios en cualquier parte del mundo.

15.1. Las empresas estadounidenses y extranjeras se "internacionalizan" por las siguientes razones:

15.2. 1. Para buscar nuevos mercados

15.3. 2. Para buscar materias primas.

15.4. 3. Para buscar nueva tecnología

15.5. 4. Para buscar eficiencia de producción.

15.6. 5. Para evitar obstáculos políticos y de regulación

16. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MULTINACIONAL COMPARADA CON LA NACIONAL hay varios problemas que se relacionan sólo con el entorno internacional y que aumentan la complejidad de la tarea de los administradores en una corporación multinacional.

16.1. Existen seis factores principales que distinguen a la administración financiera que practican las empresas que operan dentro de un solo país de la propia, de empresas que operan en diferentes países:

16.1.1. 1. Diferentes denominaciones monetarias.

16.1.2. 2. Ramificaciones económicas y jurídicas.

16.1.3. 3. Diferencias en el idioma.

16.1.4. 4. Diferencias culturales.

16.1.5. 5. La función de los gobiernos

16.1.6. 6. Riesgo político

17. Los elementos deben ordenarse de izquierda a derecha. Las oraciones deben ser cortas (párrafos largos no)Julio Parada Criterios Puntos Identifica relaciones subordinados 10 Uso de líneas con flechas 10 Uso de palabras de enlace 10 Estructura de izquierda a derecha 5 Uso prudente del texto 6 Ortografia 10 Nota total 8,5