Bioma: Zona Biogeográfica

Bioma: Zonas Biogeográficas

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Bioma: Zona Biogeográfica por Mind Map: Bioma: Zona Biogeográfica

1. Acuático

1.1. Agua Dulce

1.1.1. Lago, río o humedal dependen del acceso a dos recursos limitantes: luz y nutrimentos. Lagos y ríos varían enormemente en profundidad; altera la distribución tanto de luz como de nutrimentos. Zonas litorales ricas en nutrimentos sostienen una gran diversidad de vida.

1.2. Agua salada: océanos marinos

1.2.1. Zonas de vida definidas

1.2.1.1. Zona fótica: rica en vida

1.2.1.2. Zona afótica: pocos organismos con vida adaptados a la pofundidad, oscuridad y entorno.

2. Terrestre

2.1. Tundra

2.1.1. Desierto congelado. Permafrost evita el crecimiento de árboles, los arbustos permanecen achaparrados; no obstante, diversa vida animal y vegetal.

2.2. Bosques Templados Caducifolios

2.2.1. Precipitación considerable; crecimiento de árboles que oscurecen el césped. Invierno frío y prolongado; árboles pierden sus hojas, abundancia de insectos y artrópodos.

2.3. Pastizal

2.3.1. /Praderas. Ubicado en el centro de los continentes. Césped continuo y pocos arboles; ricos en nutrientes, promotor de la vida.

2.4. Selva Tropical

2.4.1. Cálidos y húmedos. Ubicados cerca del ecuador. Arboles verdes de hojas anchas. Vida animal arbórea.

2.5. Bosques de Arbustos y Sabanas

2.5.1. Extensas estaciones secas; menos lluvia. Hogar de diversas y extensas manadas de mamíferos (más grandes del mundo)

2.6. Chaparral

2.6.1. Condiciones similares al desierto; cercano a costa, por lo que permite el crecimiento de árboles pequeños y arbustos.

2.6.1.1. Latitudes 30N y 30S. Menos de 25cm de lluvia al año. Flora y fauna cuentan con mecanismos para conservar agua y evitar el calor excesivo.

2.7. Desierto

2.8. Bosques Templados Húmedos

2.8.1. Enorme cantidad de lluvia. Árboles no pierden sus hojas en el otoño, casi todos son siempre verdes. Abundancia de hongos y musgo. Hogar de las poblaciones de oso negro, wapití y mochuelo.

2.9. Taiga o Bosque de Conífera

2.9.1. Bioma terrestre más grande de la Tierra. Largos inviernos fríos y cortas épocas de florecimiento. Flora y fauna adaptadas para evitar la pérdida de agua y conservar energía.