Intervencion Educativa

Plan your Research & Development and track all outcomes

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Intervencion Educativa por Mind Map: Intervencion Educativa

1. • Conocimientos sobre salud, nutrición, desarrollar, validar y aplicar instrumentos

2. Participación, investigación

2.1. Innovar, crear, y elaborar proyectos

3. El rendimiento académico, no sólo debe potenciarse lo intelectual, sino también lo atencional y lo emocional. Por este motivo, además de hablar de estrategias de comprensión y de aplicación, es preciso abordar estrategias de atención y de autorregulación y control.

3.1. Nuevo nodo

4. Como:

4.1. La intervención es la acción de realizar actividades con un fin u objetivo.

5. En que consiste

5.1. Factor principal es la planificacion previa del docente como:

5.1.1. *Practica, Tiempo, Objetos y Contenidos, Evaluaciones.

6. ¿Que es?

6.1. Es una estrategia puesta en acción cuyo proceso- objeto se intenta mejorar o cambiar en un contexto socio-educativo determinado bajo expresiones singulares de la voluntad y o deceo del sujeto o sujetos y o de instituciones que inaden multifactoriamente en el.

6.2. Es un proceso en el cual se trasmite ya sea en forma de conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. Además del ser el inicio para formar mejores individuos ante la sociedad.

7. Es la conceptualizacion de los ámbitos y estrategias Buscando Recursos que ayuden la Intervención de un proyecto educativo.

8. Intervencion: Accion de Supervisar una Actividad, una autoridad.

9. INTERVENCIÓN: Es la acción y efecto de intervenir. Este verbo hace referencia a diversas cuestiones; intervenir puede tratare del hecho de elegir los asuntos que le corresponden a otra persona.

10. En el modelo de la LIE se pretende enfocar la intervención ante las necesidades expresadas como demandas emergentes en algunos ámbitos en algunos ámbitos , partiendo en un enfoque conceptual y contextual, general y cercano que le diera sentido a los distintos enfoques metodológicos e instrumentales de la propia intervención.

11. Sus principios:

12. Intervención educativa: en los niños y niñas dirigida a la consecución del desarrollo global de sus capacidades y a la satisfacción de sus necesidades, consiguiendo progresivamente nuevos conocimientos que contribuyan a su propia autonomia y aprendizaje.

12.1. Consiste en un proceso de interferencia o influencia que persigue un cambio de un elemento que media entre dos partes, desde una postura de autoridad, con la intención de modificar el funcionamiento de un proceso o sistema en una dirección dada.

13. Nuevo nodo

14. Se ejecuta bajo la diversidad de alumnado en el que existen claras diferencias en cuanto a su origen social, cultural, económico, étnico, lingüístico, de sexo, de religión y en cuanto a condicionantes físicos.

15. Sus aplicaciones:

16. .

17. Etratamiento de la diversidad: Aprendizaje individualizado y personalizado. —El aprendizaje cooperativo y participativo. —Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. —Aprendizaje globalizado-interdisciplinar. —El clima educativo: Elemento facilitador del crecimiento personal. —El desarrollo del autoconcepto y de la autoestimade la diversidad: Aprendizaje individualizado y personalizado. —El aprendizaje cooperativo y participativo. —Aprendizaje constructivo, significativo y funcional. —Aprendizaje globalizado-interdisciplinar. —El clima educativo: Elemento facilitador del crecimiento personal. —El desarrollo del autoconcepto y de la autoestima

18. La labor de la intervención consiste en planear un proyecto con el objetivo de provocar un cambio. Funciones de la intervención en situaciones de riesgo: Sustitutoria Asistencial Integral Rehabilitadora Educativa Preventiva Promocional

19. Para llevar a cabo el proceso de intervencion es necesario realizar un:Diagnostico, planeacion, ejecucion del plan, y evaluar las acciones.

20. LA palabra Intervencion viene del latin significainterventio es venir entre, interponerse, mediador, cooperacion

21. La intervención es el elemento nuclear de todo proceso de enseñanza-aprendizaje. Cualquier intervención parte de una evaluación previa, a la que sigue un entrenamiento estratégico que .finaliza con la evaluación final util para contrastar

22. para que haya Intervencion es necesario qe surja una necesidad

23. CAMPOS: EDUCACIÓN FORMAL, INFORMAL, NO FORMAL, INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA E INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA.

24. Participación e investigación Políticas, planes, programas Alternativas de Solución Alternativas de mejora Innovar, crear y elaborar proyectos Cumplir con objetivos, detectar problemas y necesidades. Apoyar a personas e instituciones Ayudar en la Solución Atender necesidades

25. ACCIÓN DE INTEFERIR PLANEANDO PARA MEJORAR LA CONDICIÓN

26. ESTRATEGIA COLABORATIVA PARA TRANSFORMAR.