MASTICACIÓN

MASTICACIÓN

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
MASTICACIÓN por Mind Map: MASTICACIÓN

1. DEFINICIÓN: Es el proceso mediante el cual se tritura la comida previamente ingerida al comienzo de la digestión. En el hombre, la masticación corre a cargo de los dientes o, más concretamente, de los molares, en colaboración con la lengua. El producto de la masticación es el bolo alimenticio.

2. UNIDAD FUNDAMENTAL DE LA MASTICACIÓN, CUMPLEN 2 FASES: ~Fase de apertura: Descenso mandibular causado por los músculos depresores. . ~Fase de cierre: Ascenso de la mandíbula causado por los músculos elevadores. ~Fase oclusal: Existe contacto e intercuspidación de los dientes causada por los músculos elevadores.

3. EFICACIA MASTICATORIA :Se define como el número golpes masticatorios requeridos para lograr un nivel de pulverización de un determinado alimento. ~Generalmente el nivel esperado es cuando el alimento está a punto de deglutirse (umbral de deglución). ~ Se puede medir por la capacidad del individuo para triturar un alimento de ensayo natural o artificial.

4. MARCELA GALARZA HIDALGO. 2 "B". 19/04/2020

5. FACTORES QUE CONDICIONAN LA EFICACIA MASTICADORA: Ésta puede estar reducida por... ~ Edad ~Género ~ Ausencia de piezas dentarias ~Alteración de las relaciones oclusales anormales como las mal oclusiones que producen una pérdida de área oclusal fisiológica. ~Prótesis removibles. ~ Sensibilidad.

6. FUNCIONES DE LOS DIENTES EN LA MASTICACIÓN : ~Incisivos: cortan los alimentos ~Caninos: perforan y rasgan los alimentos ~Premolares: inician el proceso de trituración ~Molares: trituran y mastican los alimentos y se adaptan a las funciones de los grupos anteriormente citados.

7. CARACTERISTICAS : Los patrones (tronco cerebral) de movimiento masticatorio se desarrollan partir de la erupción de los dientes primarios. ~ Luego con los propioceptores periodontales, de la mucosa, articulares y de la lengua se logra una máxima funcionalidad y eficiencia masticatoria. ~ Proporciona el estímulo y la función adecuada para el normal desarrollo del maxilar y la mandíbula.

8. MOVEMENT

9. CHEWING