Evolución Biológica

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Evolución Biológica por Mind Map: Evolución Biológica

1. evolución orgánica

1.1. es el proceso mediante el cual, una especie se modifica como consecuencia de los cambios en la información genética de sus poblaciones.

2. Evolución Experimental

2.1. se refiere a la comprobación de hipótesis y teorías de la evolución biológica mediante el uso de experimentos controlados.

3. Traducción

3.1. es el proceso de traducir la secuencia de una molécula de ARN mensajero (ARNm) a una secuencia de aminoácidos durante síntesis de proteínas. El código genético se describe la relación entre la secuencia de pares de bases en un gen y la secuencia correspondiente de aminoácidos que codifica.

4. Darwin

4.1. teoría científica que postula que la evolución de las especies se genera a partir de la selección natural de los ejemplares, perpetuándose mediante la herencia

5. microevolución

5.1. es la ocurrencia de grandes cambios evolutivos, frente a los pequeños y progresivos cambios de la micro evolución.

6. ARN

6.1. es un ácido nucleico similar en estructura al ADN pero con algunas diferencias sutiles. La célula utiliza el ARN para una serie de tareas diferentes; una de estas moléculas se llama ARN mensajero o ARNm. Y es la molécula de ácido nucleico cuya traducción transfiere información del genoma a las proteínas.

7. biogeografía

7.1. Parte de la biología que estudia la distribución geográfica de los animales y las plantas.

8. ADN

8.1. es el nombre químico de la molécula que contiene la información genética en todos los seres vivos.

9. Transcripción

9.1. es el primer proceso de la expresión genética, mediante el cual se transfiere la información contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios.

10. Gen

10.1. Partícula de material genético que, junto con otras, se halla dispuesta en un orden fijo a lo largo de un cromosoma, y que determina la aparición de los caracteres hereditarios en los seres vivos.