ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA MAL NUTICION
  por Carlos Herrera Jimenez
     
    
   
    1. Tratamiento integral: abarcara las necesidades fisicas, psicologicas y sociales
1.1. Cada paciente se desarrolla en un ambiente distinto y por consiguiente se tiene que llevar un tratamiento personalizado.
1.2. El problema de la malnutricion puede ser multi causal y se tienen que atacar las diferentes causas que lo provoca. Problemas familiares, problemas socioculturales, organicos, hormonales, psicologicos, de motricidad y de falta de educacion pueden provocar la mal nutricion y para resolver el problema de mal nutricion se tienen que explorar sus diversas causas y tratar de dar la solucion a cada uno de los problemas.
2. La salud contra la mercadotecnia: hoy en dia la mercadotecnia juega un papel importante en la eleccion de la alimentacion
2.1. Mensajes y anuncios llamtivos insitan a la compra de productos nocivos para la salud, es por eso que se tiene que regular mejor y no decir verdades amedias como: recomendado por pediatras, doctores o asociaciones.
2.2. El uso de personajes animado llaman la atencion de los niños incitando la compra y tambien cuando emplean personajes famosos como deportistas y estrellas de cine. Es engañoso el anuncio y se tienen que evitar esta falsa publicidad.
3. Economia y salud: el hambito economico juega un papel muy importante en la alimentacion y esta se tiene que adecuar a las capacidades de cada individuo
3.1. las familias que mas sufren de mala alimentacion en general son las personas de bajos recursos, pero ultimamente se a visto que el tener o no tener dinero no te asegura tener una buena salud. Ya que una buena educacion ayuda mas a tener una buena salud
3.2. En el caso de las personas con escasos recursos se tiene que adecuar la dieta a lo que se pueda conseguir en su ambiente, una buena racion de frijoles, arroz y queso puden en algunos casos cumplir con los requerimentos de la persona
3.3. Es importante consientizar a las personas que para una buena alimentacion no siempre se necesita mucho dinero y poner ejemplos de la vida diaria de como es que sacrificando gaston inecesarios (refrescos, vicios; alcohol,tabaco, etc) se puede mejorar la alimentacion.
4. Deporte y buena alimentacion: el deporte tiene que estar siempre presente en cada individuo y de la mano con una buena alimentacion crean el amiente ideal
4.1. se deve de fometar la actividad fisica en todos los individuos, adecuandolos a sus condiciones fisicas y con el fin de mejorar el estado de salud.
4.2. una buena alimentacion protegera a cada individuo de diferentes enfermedades y lo pueden llevar a dessrrolar su maximo potencial.
4.2.1. esta es influida por su entorno social, familiar y cultural asi que teniendo un buen entorno se puede tener una buena alimentacion.
