Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CREATIVIDAD por Mind Map: CREATIVIDAD

1. PROCESO CREATIVO

2. Es importante saber de dónde surge la creatividad. Es ampliamente conocido que en nuestro cerebro hay dos hemisferios: izquierdo y derecho cada uno ayuda a desarrollar una cierta parte de la creatividad que el individuo necesita.

3. Hemisferio Izquierdo: -Lógica -Razonamiento -Lenguaje -Números -Análisis -Pensamiento lineal -Pensamiento digital -Pensamiento concreto

4. Hemisferio Derecho: -Ritmo -Música -Imaginación -Imágenes -Color -Reconocimiento de formas -Ensoñaciones -Pensamiento abstracto

5. TIPOS DE CREATIVIDAD

6. Weisberg (1989) divide a la creatividad en dos tipos, científica y artística.

7. Creatividad Científica: La creatividad científica se refleja en el proceso de reestructuración del descubrimiento científico. se plasma en la genética, la psicología, la biología y la química, entre otras.

8. Creatividad Artística: se aplica en las artes, como la narrativa y la poesía, el teatro, la pintura y la escultura. El artista posee una sensibilidad extraordinaria y, además, está abierto a nuevas experiencias.

9. Es “dar origen a algo nuevo”, es decir, hacer algo que no había, ya sea un invento o una obra de arte. El término aplica a la introducción de un cambio en algo ya existente, una modificación que le añada particularidades que no tenía o que mejore sus características de funcionamiento o eficiencia, a esto último le llamamos comúnmente innovación.

10. La creatividad es un proceso mental que consiste en la capacidad para dar existencia a algo nuevo, diferente, único y original. Es un estilo de actuar y de pensar que tiene nuestro cerebro para procesar la información y manifestarse mediante la producción de situaciones, ideas u objetivos innovadores que puedan, de alguna manera, trascender o transformar la realidad presente del individuo

11. INNOVACION

12. La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta.

13. Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.