Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
El Cómic por Mind Map: El Cómic

1. DEFINICIÓN: Secuencia de viñetas o representaciones gráficas que narran una historieta mediante imágenes y texto que aparecen encerradas en un globo o bocadillo.

2. GUIONISTA Y EDITOR DE CÓMICS FAMOSO

2.1. STAN LEE: cocreador, junto a dibujantes como Steve Ditko o Jack Kirby, de superhéroes como Los 4 Fantásticos, Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thor, The Avengers, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y muchos otros personajes, expandiendo Marvel Comics

3. CARACTERÍSTICAS

3.1. 1.Carácter narrativo

3.2. 2.Integración de elementos verbales(palabras) e iconos(dibujos)

3.3. 3.Utilización de códigos (gestos, expresiones, metáforas, onomatopeyas..)

3.4. 4.Su finalidad es entretener, informar y educar

4. VIÑETAS: Unidad mínima del montaje del cómic. Es un recuadro delimitado por líneas que representa un instante de la historia.

5. BOCADILLOS: Su función es integrar graficamente el texto de los diálogos o el pensamiento de los personajes.

5.1. DIDASCALIA: Bocadillo específico, generalmente de forma rectangular, colocado en la parte superior de la viñeta y cuyo fondo es de color diferente a los bocadillos "corrientes". Su función es servir como apoyo a la narración señalando cambios de tiempo, lugar, etc