Las ramas de los derechos sociales

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Las ramas de los derechos sociales por Mind Map: Las ramas de los derechos sociales

1. Derecho a la salud El derecho a la salud es el derecho económico, social y cultural a un nivel mínimo universal de salud al que tienen derecho todas las personas.

2. Derecho a la vivienda  Toda persona tiene derecho a la vivienda. Una vivienda adecuada, como parte de un nivel de vida adecuado, es fundamental para el disfrute de todos los derechos económicos, sociales y culturales. No debe entenderse como limitada

3. Derecho a un medio ambiente sano Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo.

4. Derecho económico Los Derechos económicos son el conjunto de principios y de reglas de diversas jerarquías, generalmente de un gran Derecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la Constitución

5. Derecho a la educación El derecho a la educación es un derecho humano reconocido y se entiende como el derecho a una educación primaria gratuita obligatoria para todo ciudadano, una obligación a desarrollar una educación.

6. Derecho a la protección social La protección social es un derecho de todos los seres humanos. Garantiza atención médica y un ingresos mínimo para todos. También le brinda a usted y a su familia los medios de subsistencia en caso de enfermedad, desempleo, lesión, embarazo o incapacidad laboral por motivos de edad.

7. Derecho al libre transito  Toda persona puede transitar libremente por le territorio nacional y cambiar de domicilio o de residencia sin más limitaciones que las que impongan las leyes o reglamentos de tránsito, fiscales, de salubridad y de migración .

8. Derecho al trabajo El derecho al trabajo es el derecho fundamental humano por el que toda persona tiene el derecho al trabajo, a la libre elección del mismo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo