GENERALIDADES DEL PENSAMIENTO

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
GENERALIDADES DEL PENSAMIENTO por Mind Map: GENERALIDADES DEL PENSAMIENTO

1. ¿Es posible aprender a pensar?

1.1. El aprender a pensar se aprende, se refiere a pensar de forma analítica, critica y creativa.

1.2. Existen ciertas formas básicas de pensamientos que se usan espontáneamente ante cualquier situación.

1.3. El Filósofo y Sociólogo Edgar Morín, dice los grandes problemas de la humanidad requieren cambiar los estilos de vida y los comportamientos.

1.4. Aprender a pensar es útil para: tomar decisiones, asumir prioridades, buscar alternativas, resolver problemas, entre otros.

1.5. Tipos de pensamiento: reactivo, lateral, lógico, unificado y creativo.

1.6. IDEAS ESPECIFICAS.

1.6.1. El pensamiento es un conjunto de ideas que se dan todo el tiempo en nuestra mente, pueden ser negativos, positivos o productivos dependiendo de la situación que se presente, el pensamiento es algo permanente y muy poderoso, el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo pensando aunque no quiera hacerlo, el pensamiento nunca desaparece podríamos creer que el pensar de una persona no tiene ninguna consecuencia en la vida de un aquella pero realmente es el pensamiento lo que define como te sientes, como vas a actuar, que vas a decir y como le haces frente a las situaciones, un pensamiento te puede hundir o te puede ibrerar.

2. Hábitos de Estudio

2.1. Loa hábitos de estudios requieren de tres elementos para ponerlo en acción que son: el conocimiento, las capacidades y el deseo.

2.2. Un habito es un patrón conductual aprendido que se presenta mecánicamente ante situaciones especificas , generalmente de tipos rutinarias.

2.3. Los tipos de hábitos son: estudio independiente, habilidades de lectura, administración de tiempo, concentración, habilidades para procesar la información y lugar de esudio.

2.4. Hábitos de estudio para convertirse en un gran estudiante: organizar tus tiempos de estudio, dedicar mas tiempo de estudios a las asignaturas mas difíciles, conseguir un compañero de estudio, recompensar tu esfuerzo, evitar las distracciones y conseguir un tutor que me ayude a estudiar.

2.5. IDEAS ESPECIFICAS

2.5.1. En lo personal pienso que los hábitos de estudio son muy importantes para nosotros como estudiantes universitarios, porque tendríamos una prioridad de siempre cumplir cada pequeña o grande meta que nos propongamos, los hábitos de estudio te ayudan como estudiante a dar lo mejor de ti porque sabes que tienes algo por cumplir, te da disciplina , ser cumplido y siempre entregar un deber a tiempo.

3. El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas.

3.1. IDEAS ESPECIFICAS

3.1.1. Para mi pensar es super necesario, porque muchas veces hacemos muchas cosas sin pensar y no nos ayuda mucho en nuestra vida diaria.

4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

4.1. Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la educación.

4.2. Tipos de clasificación de las fuentes de información: formales y informales.

4.3. Fuentes de información primarias: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas o privadas, patentes y normas técnicas. Fuentes de información secundarias: contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización,

4.4. Fuente de información: es un lugar donde emana la información, los datos, el contenido.

4.5. IDEAS ESPECIFICAS

4.5.1. Para mi las fuentes de comunicación y información son fundamentales e importantes, porque con estas herramientas siempre estamos al día en información, nos ayudan en nuestros estudios, en el trabajo y en nuestra vida. pero también están los contras, muchas de estas fuentes también son peligrosas para los humanos, pero siempre hay que saber utilizar estas herramientas.