Diseño de Base de Datos Distribuidas.

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Diseño de Base de Datos Distribuidas. por Mind Map: Diseño de Base de Datos Distribuidas.

1. DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS.

1.1. La organización de sistemas distribuidos puede ser de tres dimensiones ortogonales según Levin & Morgan. Estos tres niveles son: 1. Nivel de distribución 2. Comportamiento de los patrones de acceso. 3. Nivel de conocimiento en el comportamiento del patrón de acceso.

1.1.1. No haya distribución; cada aplicación y sus datos se ejecutan en un sitio y no hay comunicación con algún otro programa o acceso a algún archivo de datos de otro sitio. Esto caracterizaba a los primeros días de trabajo en red pero ya no es tan común en nuestros tiempos.

1.1.2. Todos los programas son replicados en todos los sitios pero no los archivos de datos por consiguiente las peticiones de los usuarios son manejadas en el sitio donde fueron originados y solo los archivos de datos necesarios son movidos alrededor de la red.

2. ESTRUCTURA DE BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

2.1. Sistema distribuido de base de datos consiste en un conjunto de localidades, cada una de las cuales mantiene un sistema de base de datos local. Cada localidad puede procesar transacciones locales. La diferencia principal entre los sistemas de base de datos centralizados y distribuidos es que, en los primeros, los datos residen en una sola localidad, mientras que, en los últimos, se encuentran en varias localidades.

2.1.1. Las localidades pueden conectarse físicamente de diversas formas, las principales son: Red totalmente conectada Red prácticamente conectada Red con estructura de árbol Red de estrella Red de anillo

2.1.1.1. Las diferencias principales entre estas configuraciones son:

2.1.1.2. Coste de instalación

2.1.1.2.1. Conectar físicamente las localidades del sistema.

2.1.1.3. Coste de comunicación

2.1.1.3.1. Tiempo y dinero que implica enviar un mensaje de una la localidad a otra.

2.1.1.4. Fiabilidad

2.1.1.4.1. Frecuencia con que falla una línea de comunicación o una localidad.

2.1.1.5. Disponibilidad

2.1.1.5.1. Acceder a información a pesar de fallos en algunas localidades o líneas de comunicación.

3. CONSIDERACIONES AL DISTRIBUIR UNA BASE DE DATOS

3.1. VENTAJAS

3.1.1. * Acceso a datos rápido. * Procesamiento es rápido. * Nuevos nodos se pueden agregar fácil y rápidamente. *La probabilidad de que una falla en un solo nodo afecte al sistema es baja y existe una autonomía e independencia entre los nodos. * Control local de los datos. * Mayor tolerancia a los fallos.

3.2. DESVENTAJAS

3.2.1. * Es más complicado el control y la manipulación de los datos. * Es compleja el aseguramiento de la integridad de la información en presencia de fallas no predecibles tanto de componentes de hardware como de software. * El control de concurrencia y los mecanismos de recuperación son mucho más complejos que en un sistema centralizado dado que los datos pueden estar replicados.

3.2.1.1. La distribución de la BD requiere determinar la fragmentación y la localización.

3.2.1.1.1. FRAGMENTACION: proceso de dividir una relación en pequeñas porciones llamadas fragmentos [Meghini, 1991].

3.2.1.1.2. ASIGNACIÒN: se refiere a la forma en cómo asignaremos los fragmentos de las relaciones en cada uno de los sitios teniendo ya bien realizada nuestra fragmentación.

3.2.1.1.3. REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN: * La organización lógica de las bases de datos * La localización de las aplicaciones *Las características de acceso de la aplicación a la base datos.

4. DEFINICIÒN

4.1. Conjunto de múltiples bases de datos lógicamente relacionadas las cuales se encuentran distribuidas en diferentes espacios lógicos e interconectados por una red de comunicaciones.

5. INTRODUCCIÒN

5.1. Las bases de datos distribuidas surgieron de la necesidad de almacenar datos de forma masiva,originalmente se almacenaba la información de manera centralizada, pero con el paso del tiempo las necesidades aumentaron y esto produjo ciertos inconvenientes que no era posible solucionarlos o volverlos eficientes de la forma centralizada.

6. ESTRATEGIAS DE DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS DISTRIBUIDAS

6.1. Proceso de diseño Top-Down

6.1.1. La actividad para este proceso de diseño comienza con el análisis de requerimientos que define el ambiente del sistema y determina tanto las necesidades de los datos como las del proceso. Con respecto al DBMS este es definido en base al desempeño, la confiabilidad y disponibilidad, economía y flexibilidad.

6.2. proceso de diseño Bottom-Up

6.2.1. Este tipo de proceso es conveniente cuando las bases de datos ya existen y las tareas del proceso de diseño involucran integrarlas en una sola base de datos. El punto de inicio de este proceso son los esquemas conceptuales locales individuales; el proceso consiste en integrar esos esquemas en un esquema conceptual global.

7. ALGORITMOS DE AGRUPAMIENTO

7.1. 1. Es diseñado específicamente para determinar grupos de elementossimilares, en comparación con ordenarlos linealmente.

7.2. 2. Los agrupamientos finales son intensivos en el orden en el cual los elementos son presentados al algoritmo,

7.3. 3. El tiempo de computación del algoritmo es razonable n2 donde n el el numero de atributos.

7.4. 4. Las relaciones secundarias entre los grupos de atributos agrupados son identificables