genero narrativo

Plan your projects and define important tasks and actions

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
genero narrativo por Mind Map: genero narrativo

1. narrativa de ficcion

1.1. personajes

1.1.1. seres que realizan acciones primarios y segundarios

1.2. trama

1.2.1. acciones y acontecimientos que realiza el narrador

1.3. narrador

1.3.1. narrador externo

1.3.1.1. no participa en los echos que narra siempre hace en tercera persona

1.3.2. narrador interno

1.3.2.1. participa de la historia como una persona mas.. participa de la historia como primera persona

2. subgéneros narrativos de prosa

2.1. mito

2.1.1. es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.

2.2. leyenda

2.2.1. Una leyenda es una narración, de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla, que se narra y transmite de generación en generación de viva voz o literariamente, generalmente el relato se sitúa de forma imprecisa, entre el mito y el suceso verídico que le confiere cierta singularidad.

2.3. cuento

2.3.1. Un cuento es una narración breve que es creación o ficción de uno o varios autores, basada o no en hechos reales, inspirada o no en anteriores escritos o leyendas, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, y que tiene un argumento relativamente sencillo.

2.4. novela

2.4.1. La novela es una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores. Con la descripción o pintura de sucesos o lances interesantes, así como de caracteres, pasiones y costumbres