Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Software Libre por Mind Map: Software Libre

1. Qué es ?¿

1.1. Los Softwares Libres, pueden ser utilizados, copiados, modificados y redistribuidos libremente por usuarios su manipulador

2. las cuatro Libertades del Software

2.1. 1.la libertad de usar el programa con cualquier propósito (libertad)

2.2. 2.libertad de estudiar como funciona el programa

2.3. 3.libertad de distribuir copias

2.4. 4.libertad de mejorar el programa y hacer publicas las mejoras a los demás.

3. las cuatro libertades del software libre

3.1. 1.la libertad de usar el programa con cualquier propósito (libertad) 2.libertad de estudiar como funciona el programa 3.libertad de distribuir copias 4.libertad de mejorar el programa y hacer publicas las mejoras a los demas

4. Para poder disfrutar de esta libertad, es necesario el acceso al código fuente del programa.

4.1. Si el código fuente no es claro y en la práctica no se puede estudiar, a los efectos de esta libertad no se considera código fuente.

4.2. Para considerarse libre, el programa debe permitirle la modificación efectiva, y no debe haber impedimentos o restricciones para mezclarse con otras rutinas o programas libres.

5. costos y manejo

5.1. Libre, no gratis !!!

5.2. El Software Libre debe ofrecer las cuatro libertades pero ello no implica necesariamente un coste cero. Es por lo tanto una cuestión de derechos y libertades, y no de precio. Es posible cobrar por el desarrollo y por la distribución de Software Libre, y existen muchos casos y modelos de negocio relacionados.

6. Pulico y/o Espectadores

6.1. Libre, no "abierto"

6.2. Hay quien denomina al Software Libre como "código abierto" o "software de fuentes abiertas" ("open source" software). Aunque se puedan referir a programas similares, la idea que proyecta el término "abierto" no incluye los valores y derechos relacionados con la llibertad. La palabra "Libre" se refiere a esa libertad y por lo tanto es un término más adecuado. En la práctica, "Software Libre" y "código abierto" significan, expresan, cosas diferentes.