Modelo TCP/IP

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Modelo TCP/IP por Mind Map: Modelo TCP/IP

1. El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).

1.1. El modelo TCP/IP es una de las dos variantes principales disponibles en la red Internet.

1.1.1. Es la asociación del protocolo Internet (IP) a un protocolo de control de transporte, que dirige un intercambio de datos entre dos máquinas en lo que podríamos llamar una "conversación".

2. Capa de Internet

2.1. Esta capa tiene como proposito seleccionar la mejor ruta para enviar paquetes por la red

2.1.1. Funciones del Protocolo IP

2.1.1.1. • Define un paquete y un esquema de direccionamiento. • Transfiere los datos entre la capa Internet y las capas de acceso de red. • Enruta los paquetes hacia los hosts remotos.

2.1.1.2. Y tambien envía los paquetes de datos desde la fuente transmisora hacia el destino receptor a través de la nube.

2.1.1.3. A veces, se considera a IP como protocolo poco confiable. Esto no significa que IP no enviará correctamente los datos a través de la red. Llamar al IP, protocolo poco confiable simplemente signfica que IP no realiza la verificación y la corrección de los errores. De esta función se encarga TCP, es decir el protocolo de la capa superior ya sea desde las capas de transporte o aplicación.

2.1.2. El protocolo principal que funciona en esta capa es el Protocolo de Internet (IP). La determinación de la mejor ruta y la conmutación de los paquetes ocurre en esta capa.

2.1.2.1. Protocolos que operan en la capa de internet:

2.1.2.1.1. IP proporciona un enrutamiento de paquetes no orientado a conexión de máximo esfuerzo. El IP no se ve afectado por el contenido de los paquetes, sino que busca una ruta de hacia el destino.

2.1.2.1.2. ICMP, Protocolo de mensajes de control en Internet suministra capacidades de control y envío de mensajes.

2.1.2.1.3. ARP, Protocolo de resolución de direcciones determina la dirección de la capa de enlace de datos, la dirección MAC, para las direcciones IP conocidas.

2.1.2.1.4. RARP, Protocolo de resolución inversa de direcciones determina las direcciones IP cuando se conoce la dirección MAC.

3. Capa de Acceso de Red

3.1. Tambien denominada capa de host de red

3.1.1. Esta es la capa que maneja todos los aspectos que un paquete IP requiere para efectuar un enlace físico real con los medios de la red.

3.2. D

3.2.1. Esta capa incluye los detalles de la tecnología LAN y WAN y todos los detalles de las capas física y de enlace de datos del modelo OSI.

3.2.1.1. Define los procedimientos para realizar la interfaz con el hardware de la red y para tener acceso al medio de transmisión.

3.2.1.1.1. Los estándares del protocolo de los módem tales como el Protocolo Internet de enlace serial (SLIP) y el Protocolo de punta a punta (PPP) brindan acceso a la red a través de una conexión por módem.

3.2.1.1.2. Debido a un intrincado juego entre las especificaciones del hardware, el software y los medios de transmisión, existen muchos protocolos que operan en esta capa. Esto puede generar confusión en los usuarios. La mayoría de los protocolos reconocibles operan en las capas de transporte y de Internet del modelo TCP/IP.

3.2.1.1.3. Son funciones de esta capa: la asignación de direcciones IP a las direcciones físicas, el encapsulamiento de los paquetes IP en tramas. Basándose en el tipo de hardware y la interfaz de la red, la capa de acceso de red definirá la conexión con los medios físicos de la misma.

4. Los servicios de transporte incluyen los siguientes servicios:

4.1. Protocolos TCP Y UDP

4.1.1. Session Rule 2

4.1.2. Segmentación de los datos de capa superior Envío de los segmentos desde un dispositivo en un extremo a otro dispositivo en otro extremo.

4.2. Caracteristicas del protocolo TCP

4.2.1. Establecimiento de operaciones de punta a punta. Control de flujo proporcionado por ventanas deslizantes. Confiabilidad proporcionada por los números de secuencia y los acuses de recibo.

4.2.1.1. La capa de transporte envía los paquetes de datos desde la fuente transmisora hacia el destino receptor a través de la nube. La nube maneja los aspectos tales como la determinación de la mejor ruta, balanceo de cargas, etc.

5. es la norma histórica y técnica de Internet.

5.1. Este modelo fue desarrollado

5.2. por el ministerio de defensa norteamericano ya que necesitaba tener una red que pudiera resistir a todas las condiciones, incluso a una guerra nuclear.

5.3. Ya que mundo conectado por diferentes tipos de medios de comunicación como el cobre, las micro ondas, la fibra óptica y transmisión por satélite,

5.4. Esta idea extremadamente ambiciosa condujo a la creación del modelo TCP/IP.

5.4.1. CP/IP ha sido desarrollado como una norma abierta. Esto quiere decir que cualquiera puede utilizar TCP/IP. Esto contribuyó a acelerar el desarrollo de TCP/IP como norma.

6. El modelo TCP/IP define las 4 capas siguientes:

6.1. La capa de aplicación

6.2. La capa transporte

6.3. La capa de Internet

6.4. La capa de acceso a red

7. La capa aplicación

7.1. La capa aplicación garantiza diferentes funciones en cada modelo.

7.2. Debía incluir los detalles de las capas de sesión y presentación de OSI*

7.2.1. La capa de aplicación del modelo TCP/IP maneja protocolos de alto nivel, aspectos de representación, codificación y control de diálogo.

7.3. Incorpora aplicaciones de red estándar (Telnet, SMTP, FTP, etc.).

7.3.1. TCP/IP incluye no sólo las especificaciones de Internet y de la capa de transporte, tales como IP y TCP, sino también las especificaciones para aplicaciones comunes.

7.3.1.1. TCP/IP tiene protocolos que soportan la transferencia de archivos, e-mail, y conexión remota Y...

7.3.1.1.1. FTP (Protocolo de transferencia de archivos)

7.3.1.1.2. TFTP (Protocolo trivial de transferencia de archivos)

7.3.1.1.3. SMTP (Protocolo simple de transferencia de correo)

7.3.1.1.4. TELNET (Emulación de terminal)

7.3.1.1.5. SNMP (Protocolo simple de administración de red)

7.3.1.1.6. DNS (Sistema de denominación de dominio):

8. La capa transporte

8.1. Y tambien envía los paquetes de datos desde la fuente transmisora hacia el destino receptor a través de la nube.

8.2. La capa de transporte proporciona servicios de transporte desde el host origen hacia el host destino.

8.2.1. En esta capa se forma una conexión lógica entre los puntos finales de la red, el host transmisor y el host receptor.

8.2.2. Los protocolos de transporte segmentan y reensamblan los datos mandados por las capas superiores en el mismo flujo de datos, o conexión lógica entre los extremos.

8.2.2.1. La corriente de datos de la capa de transporte brinda transporte de extremo a extremo.