INGENIERIA CIVIL

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
INGENIERIA CIVIL por Mind Map: INGENIERIA CIVIL

1. Las áreas de actuación son: 1-Caracterización de sitios urbanos e industriales. 2-Identificación y caracterización de materiales para la construcción. 3-Localización y caracterización de Préstamos y unidades impermeables para represas, diques, lagunas, etc. 4-Estudio de rutas de cableado y ductos. 5-Detección de instalaciones y objetos enterrados. 6-Estudios hidrológicos e hidrogeológicos 7-Investigación del substrato. 8-Geofísica - geoeléctrica - perforaciones. 9-Caracterización de rellenos. 10-Mapeo geológico y de estructuras. 11-Evaluación de riesgo geológico. 12-Inspección y evaluación de estructuras civiles con técnicas no invasivas y no destructivas. 13-Inspección de túneles, carreteras y pistas de aeropuertos. 14-Estudios de integridad de diques, paredes de rellenos y represas. 15-Estudios de suelos

2. Geotecnia

2.1. Se trata de la aplicación de los conocimientos y prácticas de la geología para la ejecución de cimentaciones de las grandes obras de ingeniería, como construcciones civiles, hidroeléctricas y demas. La geotecnia es la aplicación de la mecánica de suelos y rocas tanto a las obras de ingeniería civil (diseño y construcción) como a la conservación del medio ambiente.

3. Vías Transporte y Movilidad

3.1. La capacidad de movimiento de las personas constituyen necesidades básicas para el desarrollo económico. La mayor parte de las personas dependen de sistemas de transporte y movilidad eficientes que les trasladen a sus puestos de trabajo y allí de nuevo a sus hogares. No se entiende el desarrollo actual sin estos movimientos masivos de personas, y aunque esto es más evidente en las grandes ciudades, es un fenómeno general.

4. Estructuras

4.1. Conjunto de elementos cuya función es soportar y transmitir las cargas a las que estarán expuestas durante su vida útil.

4.1.1. Su finalidad es conseguir estructuras funcionales y lo mas económicas posibles, claro esta cumpliendo los estándares y requisitos requeridos.

4.1.1.1. Las estructuras aparecen en la historia por necesidades del hombre como lo son las siguientes: • Protección (Edificaciones) • Desplazamiento (Puentes) • Servicios básicos (Presas) • Seguridad (Muros de Contención)

5. Hidraulica y saneamiento Basico

5.1. El acceso al agua potable y saneamiento en Colombia y la calidad de estos servicios ha aumentado significativamente durante la última década. Sin embargo, aún quedan desafíos importantes, incluso una cobertura insuficiente de los servicios, especialmente en zonas rurales y una calidad inadecuada de los servicios de agua y saneamiento

5.1.1. En comparación con algunos otros países de América Latina, el sector está caracterizado por altos niveles de inversiones y de recuperación de costos, la existencia de algunas grandes empresas públicas eficientes y una fuerte y estable participación del sector privado local.7