CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES.

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES. por Mind Map: CONSUMO DE DROGAS EN LOS JOVENES.

1. COMO AYUDAR A LOS JOVENES PARA QUE SE ALEJEN DE LAS DROGAS

1.1. USTED PUEDE HACER MUCHAS COSAS PARA AYUDAR A SUS HIJOS A ALEJARSE DE LAS DROGAS Y A TOMAR BUENAS DECISIONES: Hable con sus hijos sobre las drogas. Explique cómo el consumo de drogas daña su salud, sus amistades y familia y su futuro. Dígales que usted no quiere que usen drogas. Sea parte de la vida de sus hijos. Pasen tiempo juntos. Incluso en tiempos difíciles, los hijos responden cuando saben que los adultos se preocupan por ellos. Conozca dónde pasan tiempo sus hijos y qué hacen. Darles seguimiento a sus hijos ayuda a protegerlos. Les da menos posibilidades de tener contacto con las drogas. Establezca reglas claras y hágalas cumplir justamente. Los niños necesitan reglas que puedan seguir. Así es como aprenden por sí mismos lo que es seguro y lo que puede perjudicarlos. Sea un buen ejemplo para sus hijos. Usted no lo creerá así, pero los hijos admiran a sus padres. Muéstreles cómo usted se lleva con los demás y cómo enfrenta el estrés; así aprenden ellos. Enséñeles a sus hijos cómo rechazar las drogas. Con frecuencia, los jóvenes consumen drogas sólo para ser aceptados en un grupo. Ayúdelos a practicar a decir no si alguien les ofrece drogas. MANTENGA SU HOGAR SEGURO No tenga personas en la casa que abusen de las drogas y el alcohol. Ponga sus medicinas en un lugar seguro. Asegúrese que nadie pueda cogerlas. Elimine medicamentos que no use. Esté al tanto de los limpiadores, sprays y otros productos del hogar que los jóvenes inhalan para drogarse.

2. TIPOS DE DROGAS

2.1. Tipos de drogas según sus efectos Narcóticos La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". que son los siguientes: Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos. Neurolépticos o tranquilizantes mayores. Ansiolíticos o tranquilizantes menores. Somníferos o barbitúricos. Grandes narcóticos o anestésicos generales.

2.2. SINTOMAS DE UNA PERSONA QUE CONSUME DROGAS

2.2.1. Epidermis enrojecida. Pupilas contraídas. Náuseas. Decaimiento de la función respiratoria. Pérdida de reflejos. Falta de respuesta a los estímulos. Hipotensión. Desaceleración cardíaca. Convulsiones. Riesgo de muerte. Los efectos psicológicos son similares a los de otros estimulantes: Euforia. Energía. Placer. Vigor sexuaL.

3. QUE SON LAS DROGAS

3.1. Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, la manera de ser.

3.1.1. Todas las drogas comportan un riesgo. El riesgo resulta de la combinación de tres factores: los efectos que provoca la sustancia, la manera de utilizarla (dosis, forma de administrarla, efectos que quieren obtenerse con ella) y la vulnerabilidad del consumidor.

4. Problem

4.1. PRINCIPALES CAUSAS DE LA ADICCION

4.2. PROBLEMAS FAMILIARES

4.2.1. Los adolescentes al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas, buscan salidas fáciles o formas de olvidarlos, por ejemplo por medio de las drogas.Muchas veces las adicciones surgen por problemas dentro de la familia (incomprensión, falta de comunicación, golpes, maltrato intra-familiar, rechazo, padrastros, abandono, falta de recursos económicos, dificultades escolares, pobreza absoluta y desamor)

4.3. INFLUENCIAS SOCIALES

4.3.1. Ser problemático puede ser causa de la influencia de los compañeros, como hacerlos caer en la delincuencia.

4.4. CURIOSIDAD

4.4.1. En ocasiones los jóvenes con una curiosidad insana, por observar que algunos adolescentes de su edad imitan el acto de probar y sentir el uso de cualquier droga.

4.5. PROBLEMAS EMOCIONALES

4.5.1. Cuando surgen los problemas en la vida de algunos adolescentes reflejan una gran depresión emocional, en la que pueden sentirse llenos de rencor, ira y vergüenza, por el comportamiento de los padres, amigos o conocidos. Estos jóvenes buscan la manera de que no les afecte gravemente en su estado emocional y utilizan una forma de salir de ellos con ayuda de una adición. Los problemas generalmente ocasionan en los adolescentes depresión, sentimiento de culpa, autoestima baja, evasión de la realidad, desamparo y prepotencia, ellos piensan que son los causantes del daño y posteriormente con el uso de las drogas creen librarse de las dificultades.

5. CONSEJOS PARA EVITAR QUE LOS JOVENES CONSUMAN DROGAS

5.1. El primer consejo es no tener ninguna clase de droga al alcance, ya que eso puede propiciar el consumo, ya que se tiene a la mano Evitar consumir drogas aunque sea una sola vez, ya que puede ser el inicio de una adicción que dañará la salud y propiciará otro tipo de problemas No relacionarse con personas que tengan alguna adicción, ya que eso puede conducir al consumo Tener como costumbre realizar actividades saludables como hacer ejercicio o practicar algún deporte Tratar de no tener contacto con el ambiente de las drogas, porque eso podría derivar en el consumo No considerar que las drogas sean necesarias, ya que muchas veces el pretexto de la necesidad para sobrevivir provoca las recaídas En caso de haber probado alguna droga y querer dejar de hacerlo, es importante que la persona acuda a las sesiones de orientación y tratamiento de los Centros de Atención de la Red “Nueva Vida”

5.1.1. Uno de los principales consejos para evitar consumir drogas es no relacionarse con adictos y alejarse de ese ambiente