Ley Orgánica Delincuencia Organizada

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Rocket clouds
Ley Orgánica Delincuencia Organizada por Mind Map: Ley Orgánica Delincuencia Organizada

1. Permite tipificar y sancionar los Actos y omisiones que constituyan ilícitos penales administrativos en materia de contrabando

2. Actividad de un grupo organizado de dos o más personas, durante un tiempo determinado, con el propósito de cometer delitos tipificados en esta ley con la intención de obtener un beneficio económico

3. El producto del delito son todos los bienes obtenidos directa o indirectamente, mediante este hecho ilícito

4. Delitos contra la orden socioeconómico

4.1. Legitimación de capitales artículo 4

4.2. Legitimación culposa de capitales artículo 5

5. Delitos contra el orden público

5.1. Asociación artículo 6

5.2. Terrorismo artículo 7

5.3. Agravantes artículo 8

5.4. Tráfico de armas artículo 9

6. LEY SOBRE EL DELITO DE CONTRABANDO

6.1. Los delitos aduaneros son considerados en 3 perspectivas: Introducción, Extracción y Transito Aduanero

6.2. Tipos de Contrabando: Contrabando Simple y Contrabando Agravado

6.3. Esta Ley es aplicable a laspersonas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, que se encuentrenen el territorio y demás espacios geográficos de la República Bolivariana deVenezuela y que ilícitamente realicen actividades de introducción, extracción otránsito aduanero de mercancías o bienes.

6.4. Despacho o entrega de mercancías sinautorización

6.4.1. “Cuando los auxiliares de la administraciónaduanera encargados del almacenamiento o depósito despachen o entreguenmercancías sin autorización de la aduana, serán sancionados con prisión decuatro a seis años.” Artículo 9 de la LSDC.

7. Contrabando

7.1. actos u omisiones, donde seeluda o intente eludir la intervención del Estado con el objeto de impedir elcontrol en la introducción, extracción o tránsito de mercancías o bienes que constituyandelitos, faltas o infracciones administrativas.”

7.2. disminuye los ingresos tributarios, perturba la actividadcomercial y fomenta una contracultura desmoralizante frente al compromiso deestimular la producción nacional y de promover la seguridad en el suministro deinsumos y productos que requiere el país.

8. Auxiliares de la administración

8.1. 1. La zona primaria de la aduana pero enlugares distintos a los autorizados;

8.2. 2. La zona primaria de la aduana sin laautorización correspondiente;

8.3. 3. Lugares autorizados pero incumpliendo losrequisitos establecidos por la administración aduanera para su almacenamiento.”

9. Objeto de esta Ley

9.1. tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados válidamente por la República