Ley Orgánica Delincuencia Organizada

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Ley Orgánica Delincuencia Organizada por Mind Map: Ley Orgánica Delincuencia Organizada

1. Permite tipificar y sancionar los Actos y omisiones que constituyan ilícitos penales administrativos en materia de contrabando

2. El producto del delito son todos los bienes obtenidos directa o indirectamente, mediante este hecho ilícito

3. Delitos contra la orden socioeconómico

3.1. Legitimación de capitales artículo 4

3.2. Legitimación culposa de capitales artículo 5

4. Delitos contra el orden público

4.1. Asociación artículo 6

4.2. Terrorismo artículo 7

4.3. Agravantes artículo 8

4.4. Tráfico de armas artículo 9

5. LEY SOBRE EL DELITO DE CONTRABANDO

5.1. Los delitos aduaneros son considerados en 3 perspectivas: Introducción, Extracción y Transito Aduanero

5.2. Tipos de Contrabando: Contrabando Simple y Contrabando Agravado

5.3. Esta Ley es aplicable a laspersonas naturales o jurídicas, de derecho público o privado, que se encuentrenen el territorio y demás espacios geográficos de la República Bolivariana deVenezuela y que ilícitamente realicen actividades de introducción, extracción otránsito aduanero de mercancías o bienes.

5.4. Despacho o entrega de mercancías sinautorización

5.4.1. “Cuando los auxiliares de la administraciónaduanera encargados del almacenamiento o depósito despachen o entreguenmercancías sin autorización de la aduana, serán sancionados con prisión decuatro a seis años.” Artículo 9 de la LSDC.

6. Contrabando

6.1. actos u omisiones, donde seeluda o intente eludir la intervención del Estado con el objeto de impedir elcontrol en la introducción, extracción o tránsito de mercancías o bienes que constituyandelitos, faltas o infracciones administrativas.”

6.2. disminuye los ingresos tributarios, perturba la actividadcomercial y fomenta una contracultura desmoralizante frente al compromiso deestimular la producción nacional y de promover la seguridad en el suministro deinsumos y productos que requiere el país.

7. Auxiliares de la administración

7.1. 1. La zona primaria de la aduana pero enlugares distintos a los autorizados;

7.2. 2. La zona primaria de la aduana sin laautorización correspondiente;

7.3. 3. Lugares autorizados pero incumpliendo losrequisitos establecidos por la administración aduanera para su almacenamiento.”

8. Objeto de esta Ley

8.1. tiene por objeto prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada, de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados Internacionales relacionados con la materia, suscritos y ratificados válidamente por la República

9. Actividad de un grupo organizado de dos o más personas, durante un tiempo determinado, con el propósito de cometer delitos tipificados en esta ley con la intención de obtener un beneficio económico