Brainstorming

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
Brainstorming por Mind Map: Brainstorming

1. La naturaleza humana y la etica

1.1. Es la misma naturaleza humana la que nos inclina o invita a alcanzar el fin que nos es más propio, esto significa no conformarnos con el punto de partida, El éxito y el fracaso existen dentro de la naturaleza humana porque en el hombre existe siempre la posibilidad de algo mejor, de una perfección.

1.2. Esta tendencia o inclinación de todo ser humano a buscar el éxito y de evitar el fracaso, nos da una clara prueba de que la naturaleza humana se dirige hacia la perfección, el bien y la verdad; lo cual lo ha de buscar y encontrar mediante la inteligencia y la voluntad.

2. Los fines de la naturaleza son

2.1. La verdad

2.1.1. Sub Idea 2

2.2. El bien

2.3. Estos dos fines son reales en el ser humano y no se les puede dar a estos fines un sentido estrictamente cronológico porque se aplica al género humano en general y a cada persona en particular, nuestra naturalea es algo dinamico y no estatico.

3. Los fines de la naturaleza humana

3.1. Es el crecimiento que nos lleva a desarrollar nuestras capacidades y a ejercer nuestras facultades. el alcanzar los fines, Inteligencia: va en busca de la verdad a través del conocimiento de la realidad. Al conocer esa realidad que ha buscado, alcanza la verdad, que podríamos definirla como el bien propio de la inteligencia: abrirse a lo real. Voluntad: va en busca del bien a través de querer lo que es verdaderamente bueno. De esa manera podremos ejercer la voluntad hasta llegar a perfeccionarla, que es el lo que se pretende.

4. dificultades del concepto sobre la naturaleza humana

4.1. Uno de los errores que se dan y que debemos evitar es pensar en el hombre como un dualismo. Dentro del estudio de la naturaleza humana encontramos dos extremos: el primero de ellos es el racionalista, que trata de estudiar al hombre como una ciencia exacta que está por encima del tiempo y espacio, hstorica o relativaente natural, se enfoca en individuos y no en naturaleza como tal... El hombre es "materia evolucionada": con esto se enfatiza la naturaleza humana y se deja de lado la libertad.El hombre es "libertad desarraigada": con esto se enfatiza la libertad y se deja de lado la naturaleza humana. La naturaleza del hombre tiene un carácter universal.