SOPORTE VITAL (EMB)

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Começar. É Gratuito
ou inscrever-se com seu endereço de e-mail
SOPORTE VITAL (EMB) por Mind Map: SOPORTE VITAL (EMB)

1. Paso 1

1.1. Reconocimiento de Esena

1.2. El primer respondiente deberá asegurarse que la escena sea segura, tomando en cuenta algunos puntos importantes:

1.3. • Observar el entorno del lugar • Mantener la calma • Asumir el mando, dando órdenes claras y precisas • Evaluar la seguridad propia, de la víctima y del resto de los presentes • Identificarse con la victima e indicar que se le brindará apoyo.

2. Paso 7

2.1. Evaluación de la Respiraciòn y Ventilación Boca a Boca

2.2. Evaluar la respiración y administrar respiraciones Boca a Boca, permite oxigenar los pulmones de la víctima. Pinzar la nariz con los dedos, así como sella tu boca en su boca y sopla durante un segundo en dos ocasiones.

2.3. www.youtube.com/watch?v=jOBgPehSwQI‎ www.youtube.com/watch?v=jOBgPehSwQI‎

3. Paso 8

3.1. Circulación y Compresiones Toracicas

3.2. Las compresiones realizadas en el tórax ejercen presión en corazón para que bombee sangre a los tejidos. Pon tus dedos índice y medio entre la "manzana" y el músculo localizado a un costado y siente por pulsaciones durante 10 segundos. Entrelace sus manos Coloque el talón de sus manos entrelazadas, en el centro del pecho de la víctima, entre los dos pezones. Posesiónese frente a la víctima, arrodíllese al lado de la víctima con sus hombros frente al tórax, brazos rectos y cadera levantada. Mantén tus codos rectos y tus hombros sobre el esternón de la víctima y da compresiones recargando el cuerpo sobre tus manos y levantando sin despegarlas 15 veces seguidas.

3.3. www.misanjuandedios.org/files/SOPORTE_VITAL_BASICO_SVB.pdf‎

4. Paso 9

4.1. Secuencia

4.2. Complete 5 ciclos 2 ventilaciones 30 compresiones • Evalué a la víctima • Si no hay respuesta continúe con las maniobras de RCP hasta que llegue una unidad de rescate.

5. Paso 10

5.1. Desfibrilación Precoz (En caso que se tenga disponible el Equipo)

5.2. La desfibrilación Precoz es sin duda crucial para la supervivencia post paro cardiaco. Esto ha significado preparar a la gente en el ámbito extrahospitalario en desfibrilación externa automática y RCP. Un desfibrilador externo automático (DEA), es un equipo portátil que contiene un chip electrónico para analizar el ritmo cardiaco. El DEA aconsejará al operador aplicar una descarga eléctrica a la víctima en caso de detectar un ritmo de Fibrilación Ventricular.

6. Paso 11

6.1. Posición de Recuperación

6.2. Si la víctima responde a la reanimación colóquelo en posición de seguridad. Se denomina posición de recuperación a la postura en la cual se coloca a la víctima de lado, con el objeto de evitar que la lengua caiga hacia atrás y obstruya nuevamente la vía aérea en el caso de que la víctima vuelva a caer inconsciente o que se produzca aspiración de contenido gástrico por vómito. Permite al paciente ventilar adecuadamente y al auxiliador vigilar a la víctima.

7. PASO 2

7.1. Activación del Sistema Médico de Emergencia

7.2. Inmediatamente al detectar una emergencia se deberá activar el Sistema de Emergencia Médica, en Guatemala:

7.3. Bomberos Voluntarios 122

7.4. Bomberos Municipales 123

7.5. Cruz Roja 125

8. Paso 3

8.1. Evaluación del Paciente

8.2. El primer respondiente, deberá evaluar al paciente de Cabeza a pies, recordando que la prioridad de atención de la victima son los problemas Cardiorespiratorios y fuertes hemorragias.Se debe realizar una exploración rápida donde se verifiquen las lesiones que constituyen una amenaza inmediata de muerte explorando los tres sistemas vitales.

8.3. Pulso

8.4. Temperatura

8.5. Respiración

9. Paso 4

9.1. Establecer oportunamente el tipo de Emergencia

9.2. Con la correcta observación del paciente se deberá establecer lo siguente: • Nivel de consciencia • Calidad de respiración Permitirá mejorar el reconocimiento del PCR para así brindar una mejor atención a la víctima. Se establece el Paro cardiorespiratorio, se debe actuar rápidamente, o si es un atragantamiento.

10. Paso 5

10.1. Maniobra de Heimlich

10.2. Se puede utilizar de manera segura tanto en niños como en adultos, pero la mayoría de los expertos no la recomiendan para bebés menores de un año. Uno puede llevar a cabo esta maniobra en uno mismo

10.3. En caso de que la victima este consciente sentada o parada, la persona que realiza la maniobra se ubica por detrás de la víctima y coloca sus brazos alrededor de la cintura.

10.4. Luego, se coloca el puño, con el pulgar hacia adentro, justo por encima del ombligo de la víctima, agarrando el puño firmemente con la otra mano.

10.5. Se hala el puño con fuerza y abruptamente hacia la parte superior y hacia adentro para aumentar la presión aérea por detrás del objeto causante de la obstrucción y forzarlo a salir de las vías respiratorias.

10.6. http://www.youtube.com/watch?v=m2GqAjpi-SY

11. Paso 6

11.1. Apertura de Vía Aérea

11.2. Permeabilizar la vía aérea levantando el mentón con una mano y con la otra presionando y deteniendo la cabeza por la frente. Se debe bajar la cabeza para escuchar, y sentir el aliento volteando a ver si se expande el tórax si no respira en 10 segundos